mejor-blog-psicologia-como-ciencia-como-aprender-psicología

Como bien sabrás, la mayoría de nosotros vivimos hoy en día una vida muy ajetreada. Cuando somos adultos, vivimos muchas situaciones que necesitan cierta implicación por nuestra parte, debemos tomar decisiones, debemos responsabilizarnos de ciertos asuntos… Así, es común que aparezcan ciertas reacciones de estrés, que pueden manifestarse en nerviosismo, afectividad negativa (cambios de humor, enfados…), sensación de falta de control, etc. Por ello, es importante poder regular nuestro estado tomándonos un respiro y aprendiendo también a desconectar.

Algunos optan por la música para relajarse, otros acuden a cuentos de relajación para adultos

 

En cualquier caso, desde Émora Psicólogos en Torrejón de Ardoz, queremos aportar nuestro granito de arena a partir de un audio que hemos creado con el objetivo de conseguir cierto estado de relajación. Además, este cuento para dormir en forma de metáfora tiene una moraleja incluida que esperamos que os haga reflexionar.

equipo-emora-psicologia-cognitivo-conductual-madrid

cuentos-para-dormir-historias-psicologicas

 

Los cuentos cortos para dormir son perfectos para generar un estado proclive para la conciliación del sueño

 

Para descubrir uno de los cuentos para dormir para adultos que ha desarrollado Émora, haz click en el botón de play de Spotify que aparece a continuación :

cuentos-para-dormir-adultos-estres-lucy-mangan

cuentos-para-relajarse-adultos-aliviar-el-estres

psicologia-cognitivo-conductual-metodo-eficaz

Y a ti, ¿los cuentos para dormir para adultos te gustan tanto como a nosotros?

 

A continuación, incluimos también la transcripción del audio en formato texto, por si te apetece leer el fragmento (con tu propia voz) a una persona querida:

La metáfora de la carretera. Una historia que te ayudará a dormir esta noche y que no te dejará indiferente. Escrita y narrada por Alicia Jiménez, de Émora Psicólogos.

En esta ocasión, antes de comenzar con esta historia, te voy a invitar a que prestes atención a tu cuerpo durante unos minutos. Encuentra un momento tranquilo. Elige una posición cómoda. Nota la fuerza que ejerce tu cuerpo sobre la superficie en la que te encuentras. Date cuenta de la tensión de tu cuello y déjalo reposar. Observa la postura que has adoptado con tus piernas y brazos. Comienza a destensar tus cejas, es momento de dejar de fruncir el ceño. Relaja todos y cada uno de tus músculos.

Ahora, permítete cerrar suavemente los ojos. Haz que tu respiración sea natural, no intentes forzarla ni cambiarla. Empieza a inspirar profundamente por la nariz, y suelta con calma el aire por tu boca. No importa que tu respiración sea sonora, simplemente presta atención al aire que entra y sale suavemente de tu cuerpo.

Lleva la atención a aquel lugar de tu cuerpo en el que notas con mayor nitidez esas sensaciones físicas que produce tu respiración. Observa cómo el aire entra por la nariz con una ligera sensación de frío en tus fosas nasales. Observa ahora cómo sale cálido por la boca. Observa también el movimiento que se produce en tu pecho cuando coges y sueltas ese aire.

Deja que la respiración lleve su ritmo, no importa si va más rápida o si va más lenta. No te juzgues, concéntrate en observarla.

Ahora, desde este lugar de calma voy a proceder a narrarte la metáfora de la carretera:

Imagina que es primavera y has planificado una escapada con tu pareja. Tú te sientas en el asiento de acompañante y te dejas llevar. A varios kilómetros de tu casa, comenzáis a transitar por una carretera convencional. Habéis encontrado un lugar precioso, no hace falta hablar para comentar lo especial de ese momento, ambos lo estáis disfrutando al máximo. Piensas el regalo que te ha ofrecido la naturaleza por brindarte ese momento. Sientes como si el paisaje te saludase y el sol brillase con esplendor.

Decides apagar la radio, necesitas vivir con plenitud ese momento. Desde tu asiento, puedes observar un bosque frondoso lleno de flores de colores magenta y un lago azul celeste. Abres la ventanilla para poder oler la fragancia que desprende esa vegetación, para poder escuchar el cantar de los pájaros, para notar cómo el viento y el sol provocan algunas sensaciones en tu piel…

Es un momento maravilloso. Permanecéis varios kilómetros disfrutando con calma del camino. Te sientes bien, realmente no pensabas que te iba a gustar tanto el viaje, te alegras por haber decidido planificar la escapada.

En ese momento, empieza un tramo en el que observas una sucesión de curvas cerradas. La primera es muy cerrada, te da miedo, sientes que no tienes en control, que no puedes ver más allá de la curva…

De repente, aparece un obstáculo y tu pareja logra sortearlo. Realmente te cuestionas si debéis seguir por ese camino, tienes miedo de que vuelva ocurrir. Piensas continuamente en el obstáculo que habéis sorteado, en si has hecho bien en haber planificado el viaje, en qué pasaría si chocáis con algún obstáculo de ese estilo, o incluso en si sería mejor opción volver a casa.

Pero algo sucede… Te das cuenta de que realmente en ese transcurso de tiempo, no has disfrutado plenamente del regalo que te ha brindado la vida. Has prestado atención continua a lo que ocurrió en el pasado y a lo que podría suceder en el futuro. Te has olvidado de vivir el presente.

En este caso, la carretera con curvas simboliza la vida. Una vida en la que todos sabemos que existe la incertidumbre y los obstáculos, pero también una vida que te regala cosas muy valiosas. A veces, por mucho que intentamos controlar, algunas circunstancias no son controlables.

Por ello, es importante que disfrutes del momento presente dejando de lado el pasado y el futuro. Es importante que seas consciente de todos y cada uno de los regalos que nos presenta la carretera de la vida.

Si en alguna ocasión, en mitad de la carretera, se queda atravesado un tronco de un árbol que te impide continuar, es necesario que pidas ayuda. En ocasiones, es necesario esforzarse por cambiar su estado para poder continuar.

Así, en este momento, presta atención al presente, descubre con tus 5 sentidos todo aquello que la vida te da, disfruta cada experiencia vivida, impresiónate con los detalles, comparte momentos con tus seres queridos.

En definitiva, aprende a disfrutar del viaje, porque cada minuto que pasas transitando por la carretera de la vida es oro…  Disfruta de la noche y que tengas dulces sueños.

Esperamos que te haya gustado, muchas gracias por tu atención

mejor-blog-psicologia-como-ciencia-como-aprender-psicología

psicologo-especialista-en-ansiedad-estres-relajacion

 – Para leer el artículo anterior sobre autoestima, haz click aquí.

 

No te olvides de contarnos en redes sociales si las historias relajantes te ayudan a conciliar el sueño

 

En nuestro Blog de Psicología (#RegálatePsicología) y en nuestras redes sociales, cada día compartimos contenido psicológico que puede interesarte. Te animamos a seguir nuestras cuentas:

emora-psicologos-contacto-twitter       emora-psicologos-contacto-instagram       emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify      emora-psicologos-contacto       emora-psicologos-contacto-youtube

psicologo-especialista-en-ansiedad-online

 

 

 Septiembre 2020

Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias en Torrejón de Ardoz.

Paseo de la Convivencia, 3, 28850 – Torrejón de Ardoz, Madrid.

Teléfono: 672 79 94 03 

RESEÑAS Y MAPS

 psicologo-online-experto-ansiedad

- Music by Video by Alexander Bobrov from Pexels & Ambient_Nature_ Atmosphere from Pexels

- Escrito y Narrado por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

mejor-blog-psicologia-como-ciencia
libros-de-psicologia-para-estudiantes
pautas-psicologia-recomendaciones-blog-emora
podcast-psicologia-expertos-emora

-

entrevistas-psicologos-como-estudiar-psicologia
lecturas-sobre-psicologia-relatos
juegos-y-retos-psicologicos

-

psicologos-barcelona-sarria-sant-gervasi-la-bonanova

-

equipo-emora-psicologia-cognitivo-conductual-madrid

-

telefono-contacto-emora-psicologos

-

[vc_column_text

Comments are closed.