El siguiente relato sobre dolor de cabeza está inspirado en hechos reales:


dolor de cabeza malestar

 

05/04/2020 – 19:43pm. Llevo tiempo pensándolo, pero hoy por fin me he decidido a escribir en el diario. Ese que llevaba cogiendo polvo en mi mesilla de noche desde hace mucho tiempo. Aunque no va a ser posible que escriba todos los días por mi falta de tiempo, he decidido encontrar un hueco todos los domingos para escribir por aquí y contar un poco sobre mi vida en general. Espero acordarme cada semana, porque la verdad que ando bastante despistada porque no tengo ganas de nada… Creo que escribir es una manera que tengo de desahogarme. Realmente no sé qué me pasa, pero no me encuentro bien. He acudido a numerosos doctores en Barcelona para que estudien este dolor de cabeza que me invade día sí y día también.

Me comentan que este dolor puede ser causado por cefalea tensional o migrañas. Tengo la sensación de que no estoy aprovechando el tiempo porque el dolor me lo impide, sinceramente no sé a quién acudir para aliviar este malestar

 

12/04/2020 – 22:55 pm. Sí, casi se me olvida, pero aquí estoy de nuevo. Esta semana ha sido una locura en el trabajo. Me he sentido muy agobiada porque a últimos de semana no llegaba a los objetivos y sentía que se acercaba el momento de irme a la calle. Menos mal que al final he llegado, pero siento demasiada presión y no sé cómo llevar mejor la ansiedad. Estoy pasando por una temporada en la que siento mucho estrés, desbordada por el trabajo y creo que eso afecta negativamente a mi salud. ¿Qué debo hacer? No me encuentro con fuerzas como para hacer nada, creo que es el momento de apagar las luces, en ese instante todo se queda en silencio…

Y aunque al principio me cuesta dormir, una vez que estoy dormida el dolor, la tensión y las preocupaciones desaparecen

 

19/04/2020 – 20:30 pm. Esta semana he estado un poco mejor, he podido mirar a los objetivos de otra manera, era algo que estaba presente en mi mente, pero no me agobiaba continuamente. Noto que al agobiarme más es contraproducente y hace que mi rendimiento laboral sea inferior. Además, me he sentido bastante apoyada por mis compañeros de trabajo porque ellos notaron que estaba de bajón. Sobre todo, me ayudó mucho Laia, una gran compañera con la que suelo coincidir casi todos los días. Ella me dio un empujón de aire fresco, me tranquilizó, animó y me invitó el viernes a cenar en su casa. Pasamos una noche estupenda, ojalá hubiese más días así… He notado una mejoría en mi dolor de cabeza y sobre todo en los músculos del cuello, es como si tuviera menos tensión en mi cuerpo ¡es una gran noticia, seguimos hablando el domingo que viene!

26/04/2020 – 23:58 pm. Sinceramente hoy no iba a escribir, pero no puedo dormir y voy a probar suerte a ver si escribiendo me entra sueño. En esta semana todo son malas noticias. Cuando parecía que todo iba sobre ruedas, e incluso cuando el dolor de cabeza iba disminuyendo, de repente esta semana todo se ha vuelto a torcer. El martes se cruzó por mi camino un cliente que tenía un mal día y que quería arruinar mi día también.

Y así pasó, terminé con una crisis de ansiedad por la situación que se generó. No me apetece recordarlo, pero no te puedes ni imaginar lo mal que lo pasé

 

Mi jefe no me apoyó y eso me dolió mucho. Sé que puedo cometer errores porque no soy perfecta, pero cada día intento hacerlo lo mejor que puedo…tengo mucho miedo a que no valoren mi esfuerzo, y sobre todo a perder mi trabajo, lo necesito, si lo pierdo no sé cómo voy a hacer para pagar todos mis gastos… Deséame suerte para esta semana, tarde o temprano espero salir de este agujero.

03/05/2020 – 19.12 pm. ¡Hola! No podía esperar a escribir esta noche. Traigo buenas noticias. Esta semana estoy como hacía tiempo, no entiendo muy bien cómo estoy tan bien tan rápido, pero me encuentro fenomenal. Realmente pienso que soy como una montaña rusa emocional, semanas en las que estoy de bajón por los suelos y otras en las que subo hasta las nubes. Pero la verdad es que cuando estoy en las nubes me encuentro genial.

El mismo lunes, y tras la presión de algunas amigas, decidí buscar a un psicólogo en Barcelona para encontrarme mejor. Encontré a un equipo de Psicólogos en Sarrià Sant Gervasi (muy cerquita de donde vivo, en la Bonanova)

 

Elegí este centro porque me transmitió mucha confianza. Desde el momento en el que llamé y me atendieron tuve claro que me iban a poder ayudar. Me gustó que el psicólogo también pudiese hablar en catalán conmigo si lo prefería. Encontré la entrevista de una psicóloga que me llamó mucho la atención y decidí pedir cita con ella. El primer día estaba bastante asustada, pero desde entonces hemos estado trabajando juntas y he logrado durante la semana encontrarme mejor. Puedo decir que mi dolor de cabeza ha mejorado bastante en este espacio de tiempo, que la manera en que me tomo las cosas ha cambiado (aunque sea un poquito) durante estos días, y gracias a su ayuda he aprendido nuevas maneras de comportarme que me han ayudado mucho en el día a día. Sinceramente me encuentro bien, y espero que este estado se alargue bastante por el apoyo que recibo de mi psicóloga. Desde aquí os doy las gracias de corazón.

 

 

como curar dolor de cabeza por estres

 - Para leer el relato anterior, pulsa aquí.

 

 

libro-de-psicologia-para-verano

 

 

Y si te apetece seguir viendo contenido psicológico creado por Émora Psicólogos… Echa un vistazo a nuestro Blog:

 

 

Junio 2020

Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias en Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi, les Tres Torres)

Carrer del Rosari, 14 – 08017 Barcelona.

Teléfono: 672 79 94 03 

RESEÑAS Y MAPS

 

 

 

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

 


psicologo-tres-torres-barcelona-les-corts-sarria-infantil-familias

Comments are closed.