mejores-psicologos-online-madrid-experto-en-ansiedad-estres-depresion-ayuda-psicologica-terapia-online-sesiones-psicologia-desde-casa

Émora | ¿TIENES DUDAS SOBRE LA PSICOLOGÍA ONLINE? Esta es mi experiencia – Julia, Relato de Émora Psicólogos Online Madrid

whatsapp psicologo rosario

emora-psicologos-contacto-twitter    emora-psicologos-contacto-instagram    emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify   emora-psicologos-contacto    emora-psicologos-contacto-youtube

El siguiente relato sobre Psicología Online está inspirado en hechos reales:

psicologo-online-madrid-experto-ansiedad-estres-depresion-a-distancia-sesiones-psicologia-ayuda-psicologica-especialista

 

 ¿Por qué decidí acudir a un psicólogo online con posibilidad presencial?

 

Hola, soy Julia. Me gustaría contaros mi experiencia con la terapia online. Considero que es muy posible que muchos tengamos las mismas dudas y sintamos esa incertidumbre por el mero hecho de desconocer cómo funciona algo nuevo para nosotros.

Desde que falleció mi padre me he encontrado muy afectada psicológicamente porque era una de las personas más importantes de mi vida. Estuve varios meses sintiendo ansiedad muy aguda, me costaba conciliar el sueño, no era capaz de concentrarme en mi trabajo y perdí totalmente el apetito.

Nunca había acudido a un psicólogo, sin embargo, y debido a la ansiedad que sentía, decidí que iba a ser el momento porque ya no podía aguantar más ese malestar.

Por mi situación, y porque se adaptaba más a mi modo de vida, pensé que sería mejor probar con la psicología online. Debo decir que al principio dudé de la efectividad del formato, me preguntaba si realmente un psicólogo online podría ayudarme de la misma manera que si acudiese a terapia presencial. Es entonces cuando me dediqué a buscar información al respecto y vi que apenas existen diferencias entre ambas modalidades. Me quedé más tranquila y comencé mi búsqueda de psicólogos online que pudiesen ayudarme con mi problema.

 

¿Qué primeras dificultades me encontré al buscar a un psicólogo online?

 

La primera dificultad que apareció al buscar un psicólogo online fue que, como había tantos, no sabía realmente qué diferencias existían entre ellos. Sentía mucha indecisión porque quería la mejor opción posible. Recuerdo que empecé con una búsqueda muy general “psicologos online”, posteriormente, y debido a que no sabía si por mi problema necesitaba a algún profesional especialista o experto en ello, me dispuse a buscar por “psicologo online ansiedad” y recuerdo que muchos trataban el tema y eso me tranquilizó. Tras esto, pensé que podría estar bien buscar a un psicólogo o psicóloga que fuese de Madrid como yo, pues a lo mejor en un futuro podría acudir de forma presencial, por lo que busqué “psicologos online madrid” y me salió otra lista infinita…

Envuelta en un mar de dudas, empecé a navegar por distintas páginas web y creo que me dejé llevar por intuición. Me metí en una página en la que pude conocer la historia de cada psicólogo, de esta manera pude saber más sobre ellos y me generó cierta tranquilidad. Además, tenían mucho contenido relacionado con la ansiedad y me dio la sensación de que me alguno de ellos me podría ayudar con mi problema.

 

¿Cómo me puse en contacto con el psicólogo online que me atendió?

 

Decidí seguir adelante y ponerme en contacto con ellos. En ese momento, y debido a que estaba buscando con el móvil, me gustó la idea de que pudiesen responderme por Whatsapp, aunque preferí hacerlo por teléfono para quedarme más tranquila. Sinceramente me sorprendió la manera en que me recibieron, fueron tan agradables y amables conmigo que me dio la sensación de que realmente me querían ayudar. Un chico me explicó cómo funcionaba la ayuda psicológica online, qué tenía que hacer a partir de ese momento y me resolvió todas las dudas que tenía. Entonces acordamos fecha y hora y en ese momento me tranquilicé bastante, al fin había pedido ayuda y parecía que todo iba bastante bien.

 

¿Cómo fue mi experiencia con la Psicología Online?

 

Reconozco que horas antes de la primera sesión me sentía muy nerviosa, tenía ganas de conocer al psicólogo y que me explicara un poco en qué consistía la terapia. Por fin había llegado el momento, al verle me transmitió bastante seguridad. Me explicó todo detalladamente y me preguntó acerca de mi problema. La verdad que pensé que al ser la terapia online quizás no me sentía cómoda, pero, al contrario, en todo momento me sentí escuchada y apoyada. De hecho, me gustaba que las explicaciones se basasen en material que había preparado (imágenes, esquemas…), pues con estas ilustraciones podía comprender mejor lo que me explicaba. Tras acabar, me gustaba que siempre acordábamos la siguiente cita, me ayudaba a planificar mi tiempo desde ese mismo momento. Desde mi punto de vista, puedo decir que fue una experiencia que temía mucho pero que acabó siendo muy buena.

En las siguientes sesiones me encontraba como en casa (literalmente), además era bastante sencillo, buscaba un lugar apartado en el que poder hablar sobre ello, me ponía auriculares y comenzaba una nueva sesión. Recuerdo que ya no estaba nerviosa y podía hablar sobre mi problema sin miedo a que otras personas me escuchasen.

Poco a poco, y con esfuerzo, fui notando los cambios y fui alcanzando los objetivos terapéuticos. Me notaba mucho mejor, puedo decir que a mí sí me vino muy bien acudir a un psicólogo online.

Por ello, lo recomiendo siempre que puedo; y cada vez que alguien de mi entorno tiene dudas al respecto, les cuento esta experiencia personal que te acabo de contar a ti.

 

 Reflexiones finales de acudir a terapia psicológica online

 

Sin embargo, no dudo en decirte que esta es mi propia experiencia. Lo más importante es que te des cuenta de que el aprendizaje viene de la experiencia. Por lo que es imprescindible que, si lo necesitas, pidas ayuda a un Psicólogo Online (o presencial). De esta manera, podrás tener tu propio punto de vista y aprender de la experiencia. Sólo de esta forma te podrás exponer a la incertidumbre previa que te puede dificultar dar el primer paso.

Algún día escuché una frase que me conmueve: «Pedir ayuda es sinónimo de fortaleza, no de debilidad». Y así es, pedir ayuda significa sobreponerte a los problemas, dar el paso y buscar una solución que te ayudará a encontrarte mejor, tanto contigo mism@ como con los demás.

 

Muchas gracias por leernos un día más, un abrazo grande.

 

psicologos-online-consulta-psicologia-madrid-a-distancia-desde-casa-superar-ansiedad-miedo-depresion-estres-adolescente-infantil-adulto-pareja

-Para leer el relato anterior, pulsa aquí

 

Si te apetece escuchar el Podcast donde hablamos con la Psicóloga Naiara Matesanz de Émora sobre el sentimiento de culpabilidad, puedes hacer click a continuación:

Mayo 2021

Émora Psicólogos Online para Jóvenes, Adultos y Familias

Psicología Online con posibilidad presencial en centros Émora

Teléfono: 672 79 94 03

 

 

– Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

 

 

En nuestro Blog de Psicología (#RegálatePsicología) y en nuestras redes sociales, cada día compartimos contenido psicológico que puede interesarte. Te animamos a seguir nuestras cuentas:

emora-psicologos-contacto-twitter       emora-psicologos-contacto-instagram       emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify      emora-psicologos-contacto       emora-psicologos-contacto-youtube

telefono-contacto-emora-psicologos
whatsapp psicologo rosario