Con el propósito de conocer a los centros colaboradores de Émora y reconocer tanto su labor como los servicios que ofrecen, desde nuestro Equipo hemos decidido entrevistar a los directores de cada centro.

efuerzo-clases-apoyo-ingles-academia-idiomas-primaria-secundaria-bachillerato-psicologos-adultos-infantil

Hoy entrevistamos a Guillermo, Director del Centro de Formación 360Grados:

 

Alicia: Buenos días, Guillermo. Te agradezco mucho tu disposición y facilidad para realizar esta entrevista.

 

Guillermo: Buenos días, Alicia. De nada, muchas gracias a ti y al Equipo de Émora por querer conocer más sobre nosotros.

 

Alicia: Por supuesto, nos interesa mucho. En primer lugar, me gustaría tratar de forma general las características del centro, y concretamente conocer cuáles son los objetivos de éste.

 

Guillermo: Sí, claro. El Centro de Formación 360Grados es un espacio abierto al aprendizaje que se caracteriza por los espacios amplios y luminosos donde nuestros alumnos encuentran un contexto preparado y pensado específicamente para el rendimiento académico, con una formación personalizada y profesionales especialistas en cada una de las materias que trabajamos. Nuestros objetivos son encontrar las necesidades formativas de nuestros alumnos, tanto en idiomas como en la preparación y apoyo de las asignaturas de primaria, secundaria y bachillerato, y cubrirlas desde un servicio de calidad y una metodología diferenciada y contrastada. Se trabaja de manera individual y particular, o en grupos reducidos máximo de 6-8 alumnos, donde la atención del profesor pueda estar centrada en cada alumno.

 

Alicia: Perfecto, creo que ese trato personalizado que comentas es muy importante en el proceso de aprendizaje. ¿Y dónde se localiza exactamente el centro?

 

Guillermo: Eso es. Pues nos encontramos en el barrio de Las Mercedes, en el distrito Rejas-Canillejas en la Calle Aramayona 3, 28022 Madrid. Estamos muy cerca al Centro Comercial Plenilunio, Makro y Leroy Merlin, en un barrio residencial tranquilo y bien comunicado. 

 

Alicia: Perfecto. ¿Y me podrías explicar un poco de dónde surgió la idea de abrir este centro?

Guillermo: Sí. Al pasar nuestras hijas al colegio, nos dimos cuenta de que existe la necesidad de apoyar el trabajo que se hace en los centros educativos, tanto en materia de idiomas como en otras asignaturas que, según se va avanzando en los niveles, se hacen más exigentes. Es aquí donde nos dimos cuenta de que podíamos ofrecer un servicio diferenciado, cubriendo una necesidad que muchos padres y madres no pueden cubrir en casa.

 

Además, también nos dimos cuenta de la necesidad que existía de crear un centro de formación para cualquier persona, de cualquier edad, que quisiera desarrollar sus capacidades o mejorar su nivel de inglés, bien por motivos personales o profesionales, y que pudiese contar con un apoyo constante para conseguir sus objetivos.

 formacion-academia-clases-de-apoyo-particulares-ingles-adultos-niños

Alicia: Tienes razón, en cualquier edad, me parece imprescindible el poder trabajar y complementar nuestros conocimientos, y creo que yendo a un centro de formación especializado en ello es una de las mejores opciones. ¿Y me podrías explicar un poco en qué consisten vuestros servicios y programas formativos?

Guillermo: Por supuesto, podríamos decir que nuestros servicios se basan en cuatro grandes ramas:

1º. Idiomas: inglés. Ofrecemos clases de inglés para todos los niveles y todas las edades, desde los 3 años. Somos centro preparador para los exámenes oficiales de Cambridge y British Council. Atendemos a las necesidades y objetivos de nuestros alumnos y nos marcamos unas metas con ellos, elaboramos programas de formación y seguimiento. Se trabaja desde una metodología basada en el aprendizaje natural, a través de actividades cotidianas reforzadas desde la gramática del idioma. Además, ofrecemos un interesante plan de formación de inglés en el extranjero, colaborando con grandes centros educativos en el Reino Unido.

2º. Refuerzo y apoyo escolar, donde nuestros profesores llevan a cabo un seguimiento del trabajo de nuestros alumnos en sus centros educativos. Reforzamos las dudas que puedan surgir de su trabajo diario y apoyamos para completar y complementar su aprendizaje y la asimilación de conceptos. Tenemos grupos y/o clases particulares de las asignaturas más demandas como pueden ser Matemáticas, Química-Física o Lengua y Sintaxis. Contamos con profesionales expertos en Técnicas de Estudio, talleres enfocados en dotar a nuestros alumnos de herramientas de autogestión y les aportamos estrategias que les ayuden a ser más eficientes y eficaces en su estudio.

3º. Actividades lúdico-formativas, como talleres de cine o lectura, tanto en inglés como en castellano, o talleres de ajedrez. Siempre con el objetivo de beneficiar y potenciar el rendimiento académico o mejorar las habilidades de los alumnos en diferentes materias.

4º. Trabajo psicológico, con la meta principal de mejorar y dotar de nuevas herramientas a nuestros alumnos/clientes, de promover su autoconocimiento y potenciar su proceso de aprendizaje.

 

Alicia: Perfecto, la verdad que ofrecéis servicios muy útiles y variados. Y respecto a los profesionales del centro, ¿qué nos podrías contar de ellos?

Guillermo. Pues que realmente nuestros profesionales son especialistas en las materias que imparten y con experiencia contrastada en la docencia. Su principal función es, una vez analizada la necesidad y objetivos del alumno, preparar una línea de trabajo donde el objetivo final sea alcanzar el nivel exigido en las metas marcadas. 

 

preparacion-ingles-british-cambridge-matematicas-quimica-fisica-lengua-sintaxis-bachillerato-adultos

Alicia: Entiendo. Es importante marcarse unos objetivos para poder trabajar de forma eficaz. Y en relación con Émora, ¿por qué decidiste colaborar con ellos para ofrecer terapia psicológica en tu centro?

Guillermo: Émora comparte con nosotros una filosofía de trabajo afín a nosotros y está formado por grandes profesionales, su objetivo es ofrecer calidad en sus servicios con calidad personal. Además, compartimos el objetivo de alcanzar la mejora en las capacidades y competencias de nuestros clientes, por lo que considero que su aportación en nuestro centro es primordial. 

 

Alicia: Pues muchísimas gracias, nos alegra que sea así. Es cierto que compartimos una filosofía en la que el trato personalizado a cada persona nos parece imprescindible. Por otro lado, se me ocurre una pregunta que seguro es importante para nuestros lectores: ¿ofrecéis alguno de estos servicios de manera online o a domicilio?

Guillermo: Nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos, por lo que, ofrecemos nuestros servicios, sobre todo los individuales, tanto online como a domicilio. 

 

Alicia: Genial. Entonces, si quisiera ahora mismo pedir cita para alguno de los servicios que me has propuesto, ¿cómo tendría que hacerlo? ¿cómo tendría que proceder?

Guillermo: Como ya te he comentado, intentamos que nuestro trato con los clientes y alumnos sea lo más cercano posible, premisa que poco a poco se está perdiendo en el mundo actual. Para conocer nuestros servicios y poder contratarlos, ofrecemos varias vías. Contamos con nuestro teléfono 661 01 49 25 (abierto desde las 08:00 hasta las 21:00 o Whatsapp permanente), nuestro correo electrónico centrodeformacion360grados@gmail.com, donde nos pueden transmitir cualquier duda o consulta, que será atendida con la mayor brevedad posible y ofreciendo siempre un servicio personalizado. Y por supuesto, en la recepción de nuestro Centro, en horario de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00, donde atendemos personalmente, escuchamos cada caso y ofrecemos todas las alternativas posibles para dar el mejor servicio y cubrir las necesidades de cada persona. Por último, también tenemos la web www.cdf360grados.com y las distintas redes sociales. 

 

Alicia: Perfecto, todo claro. Por último, me gustaría saber qué tres aspectos destacarías de tu centro de formación.

Guillermo: Trato personal / Calidad / Diferenciación

 

Alicia: Sin duda. Pues muchísimas gracias Guillermo por haberme atendido y por haber respondido a todas las preguntas. ¡Un saludo cordial!

Guillermo: Gracias a ti, ha sido un placer Alicia. Y recordad que, cuando necesitéis algo, os podéis poner en contacto con nosotros en cualquier momento. ¡Hasta pronto!

 

clases-refuerzo-matematicas-primaria-secundaria-bachillerato-plenilunio-canillejas-rejas-barajas

 

Marzo 2020

Émora Psicólogos en Plenilunio, Rejas, Canillejas para Jóvenes, Adultos y Familias.

Calle Aramayona, 3 – 28022 Madrid

Teléfono: 672 79 94 03

 

 

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

 


psicologos-plenilunio-canillejas-rejas-adultos-infantil


 

 

Entrevista a Guillermo, Director del Centro De Formación 360Grados (colaborador de Émora, centro cerca de Plenilunio, en Canillejas, Rejas)
5 (100%) 5 votes

Comments are closed.