Émora | BUENOS DÍAS – Explicación Psicológica de los saludos: Frases, gifs y ejemplos

buenos-dias-frase-bonita-mensaje-amor

emora-psicologos-contacto-twitter    emora-psicologos-contacto-instagram    emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify   emora-psicologos-contacto    emora-psicologos-contacto-youtube

Análisis de la expresión «Buenos días», por Émora Psicólogos en Dos Hermanas

Desde Émora Psicólogos en Dos Hermanas nos hemos hecho algunas preguntas en relación a la expresión «Buenos días«…

Párate por un momento a pensar en las siguientes cuestiones:

¿Por qué existen personas que necesitan dar los buenos días y consideran que es muy positivo que les den los buenos días, y otras, en cambio, prefieren no hacerlo o no consideran que esto sea un hecho relevante?

Para algunas personas, el hecho de que las saluden actúa como un refuerzo positivo. ¿Qué significa esto realmente? 

Ahora dedica unos minutos a plantearte de nuevo estas otras preguntas:

¿Realmente nos cuesta tanto dejar por un momento lo que estamos haciendo por casa y dar los buenos días a la persona que aparece por la puerta como se merece?

¿Te animas a probar los cambios que puede producir en tu relación de pareja o familiar este simple hecho?

buenos-dias-amor-frases-gif

Por qué es tan importante dar los buenos días a nuestros seres queridos

En Psicología se ha comprobado la importancia que tiene este simple gesto. Dar los buenos días, tratar bien a la otra persona cuando tenemos un primer contacto o dar las buenas noches es a lo que denominamos “Saludos cordiales”.

Por eso, los psicólogos y psicólogas de Émora en Dos Hermanas hemos decidido hablar sobre este tema tan importante a la par que sencillo de establecer.

Si tienes o has tenido un perro, podrás identificar este tipo de saludo enseguida. No importa si llueve o truena, si tu perro está más o menos cansado, si ha pasado más o menos tiempo sin verte… Pues tu perro, el mejor amigo del hombre (por algo será) te demostrará lo contento que está por verte en cuanto llegas y abres la puerta de tu casa.

En las relaciones con tus seres queridos también es importante demostrarles lo contento o contenta que estás de volver a verlos, este gesto ayudará en la interacción y mantendrá una buena relación.

Además, te recomendamos que, siempre que sea posible, este tipo de saludo cordial lo realices cara a cara con la otra persona, pues, en algunos casos, debido a la época tecnológica en la que vivimos, solemos tender a enviar un mensaje de texto a nuestro familiar para saludarle; sin embargo, por este medio el contenido del mensaje se puede captar de diferentes formas.

imagen-de-buenos-dias-gif

Buenos días: ejemplos y frases

A continuación, desde el Equipo de Psicólogos de Émora, queremos aportarte algunos ejemplos ilustrativos y reflexiones para poder constatar la diferencia entre los saludos negativos y cordiales.

Saludo negativo:

“(Entrando en casa) ¡Hola! ¡Ya he llegado a casa! (expresado de forma muy efusiva, esperando una contestación…) – … (Pasan minutos… y nadie viene a recibirme)”

En este caso, pueden aparecer pensamientos del tipo “no les importo, no me gusta este “hogar”, estaba deseando llegar a casa y nadie me recibe, necesito atención y no la obtengo…” Además, puede condicionar ese estado de ánimo a futuras interacciones familiares, por lo que existe mayor probabilidad de que aparezcan conflictos familiares.

Saludo cordial:

“(Entrando en casa) ¡Hola! ¡Ya he llegado a casa! (expresado de forma muy efusiva, esperando una contestación…) – ¡Hola! Me alegro de verte, ¿qué tal ha ido el día?”

Como verás, no es necesario alabar a la otra persona, ni decir lo guap@ que está (aunque si se quiere decir, ¡bienvenido sea!), únicamente es necesario demostrar las ganas que tenías de ver a esa persona e interesarse por cómo le ha ido el día. Sencillo, ¿verdad?

¿Notas la diferencia? En tu caso ¿preferirías ser saludado cordialmente o de forma negativa? Creo que la respuesta es obvia.

Desde Émora Psicólogos en Dos Hermanas os invitamos a practicar este tipo de saludos para mejorar vuestras relaciones, podéis contarnos vuestros cambios percibidos en vuestras interacciones familiares o de pareja en redes sociales. Os animamos a cuidar vuestros saludos.

Frase de buenos días y gifs animados

Por último, compartimos con vosotr@s una pequeña frase en formato gif de buenos días que podría resumir la importancia de los saludos cordiales. Se trata de una frase a modo de idea que puedes utilizar para desear un bonito día a tu pareja, familiar o amigo/a:

buenos-dias-frase-gif

* Puedes escuchar el siguiente Podcast sobre refuerzo positivo a continuación:

– Escrito por Alicia JiménezPsicóloga del Equipo de Émora.

Febrero 2021

Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias en Dos Hermanas (Sevilla).

Calle Sta. María Magdalena, 5, 41701 – Dos Hermanas, Sevilla

Teléfono: 672 79 94 03

En nuestro Blog de Psicología (#RegálatePsicología) y en nuestras redes sociales, cada día compartimos contenido psicológico que puede interesarte. Te animamos a seguir nuestras cuentas:

emora-psicologos-contacto-twitter    emora-psicologos-contacto-instagram    emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify   emora-psicologos-contacto    emora-psicologos-contacto-youtube

telefono-contacto-emora-psicologos