emora-psicologos-contacto-twitter    emora-psicologos-contacto-instagram    emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify   emora-psicologos-contacto    emora-psicologos-contacto-youtube

-

¿Por qué comer helados nos produce tanta satisfacción? Te contamos la base científica y te damos algunas recomendaciones para disfrutar con amigos en las mejores heladerías en Madrid

-

No es casualidad que cuando necesitamos pasar un rato agradable con alguien decidamos pasear hasta una heladería. Siempre habrá personas que busquen ricos helados y eso es porque algo tienen que nos encanta.

Desde Émora, como servicio de Psicología involucrado en explicar los hábitos y comportamiento de las personas, queremos darte una explicación de por qué sucede esto y, ya de paso, algunas recomendaciones para disfrutar de un buen helado, o gelato, por las calles de Madrid.

-

mejor-heladeria-en-madrid-gelato-italiano-chocolate-pistacho-nata

-

Claves para entender lo que un buen helado provoca en nuestro organismo

-

1- Un helado no es solamente un helado, es todo aquello que lleva asociado en nuestra historia y nuestra memoria. Potencia el momento social con nuestros amigos o familia. Sirve de “excusa” para salir y conversar alegremente. Es un final cultural para muchas comidas y cenas, lo que supone un reforzador de la situación social. Y es una de las amenazas que los padres más utilizan para que sus hijos se porten bien: “Como no te termines la comida… ¡te quedas sin helado!”. Están utilizando, por cierto, un sistema basado en el reforzamiento negativo para hacer más probable que su hijo se acabe la comida. ¡Parece ser que el helado tiene mucho que ver en el aprendizaje desde que somos pequeños!

2 - Los helados contienen triptófano. Un aminoácido del grupo de las proteínas que nuestro cuerpo recoge de alimentos como la leche y los helados y que está implicado en la producción eficaz de serotonina.

3 - La serotonina es un neurotransmisor relacionado con procesos tan importantes como la memoria, el estado de ánimo, el sueño y el apetito. 

4 - Esto no quiere decir que, por sí solo, el helado sirva para alegrarte, incrementar tu nivel de satisfacción y mejorar tu vida como si fuera un remedio milagroso. Pero unido a una situación social positiva para ti, sí puede servir de potenciador de algunos comportamientos adaptativos. Como recomendación de hábito saludable, añade el helado en tu dieta en su justa medida.

-

mejores-heladerias-madrid

-

Nuestras favoritas: tres heladerías en Madrid para organizar un buen plan con amigos y disfrutar de un sabor auténtico

-

1. GELATERIA LA ROMANA

-

Esta magnífica heladería destaca por el sabor y la textura única de sus helados. Son realmente cremosos y tienen mucho sabor. Hay varios emplazamientos en Madrid, te recomendamos ir, por ejemplo, al que está situado en el Paseo de la Habana, 27 – Madrid.

-

2. MISTURA ICE CREAM

-

Esta heladería tiene sabores muy curiosos y ellos mismos te recomiendan las mejores y más novedosas mezclas. Su localización además te hace disfrutar de un buen paseo por el centro de Madrid. Calle de Augusto Figueroa, 5 – Madrid.

-

3. BICO DE XEADO

-

En tierras gallegas se hacen unos helados maravillosos. Y prueba de ello es esta heladería situada en la Plaza Mayor, 29 – Madrid, donde, dicen, el secreto es la leche que utilizan proveniente de su propia granja. Desde luego, el sabor es espectacular.

-

onde-comer-buen-helado-madrid

-

-

- Escrito por Alicia JiménezPsicóloga del Equipo de Émora.

-

-

-

-

-

En nuestro Blog de Psicología (#RegálatePsicología) y en nuestras redes sociales, cada día compartimos contenido psicológico que puede interesarte. Te animamos a seguir nuestras cuentas:

emora-psicologos-contacto-twitter    emora-psicologos-contacto-instagram    emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify   emora-psicologos-contacto    emora-psicologos-contacto-youtube

-

mejor-blog-psicologia-como-ciencia
libros-de-psicologia-para-estudiantes
pautas-psicologia-recomendaciones-blog-emora
podcast-psicologia-expertos-emora

-

entrevistas-psicologos-como-estudiar-psicologia
lecturas-sobre-psicologia-relatos
juegos-y-retos-psicologicos

-

psicologos-barcelona-sarria-sant-gervasi-la-bonanova

-

equipo-emora-psicologia-cognitivo-conductual-madrid

-

telefono-contacto-emora-psicologos

-

psicologo-en-canillejas-alameda-de-osuna-barajas-ansiedad-depresion-fobia-miedo-estres

Comments are closed.