Con el objetivo de conocer la historia, servicios y funciones que desempeñan los centros colaboradores de Émora, desde nuestro Equipo hemos decidido entrevistar a los directores/as de cada centro.

 

 

centro-pasoapaso-logopeda-fisioterapeuta-psicologo-psicotecnico-venta-de-juegos-didacticos-en-torrejon-de-ardoz-madrid-hijo-niño-adolescente-joven-anciano

 

Hoy entrevistamos a Yamina González, Directora del Centro de Rehabilitación Paso a Paso:

 

Alicia: Buenos días Yamina, te agradezco mucho tu disponibilidad para poder realizar con Émora psicólogos esta entrevista. ¿Podrías hacerme una descripción resumida de las características del Centro de Rehabilitación Paso a Paso?

 

Yamina: No hay de qué, muchas gracias a vosotros. Pues el centro Pasoapaso es un establecimiento en el que nuestros pacientes encuentran un tratamiento coordinado y de calidad. Para nosotros, cada paciente es único, por lo que adaptamos el tratamiento a sus necesidades. Somos un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, audiólogos, ópticos y psicopedagogos. Además, también realizamos psicotécnicos a cargo de un profesional de la medicina.

 

Alicia: Entiendo, ¿y dónde se localiza exactamente?

 

Yamina: El centro Pasoapaso se localiza en la zona del Soto del Henares de Torrejón de Ardoz (Madrid). El centro pasoapaso dedicado a pasar consulta de logopedia, fisioterapia, psicología, terapia auditiva, terapia visual y psicotécnicos está situado en el Paseo de la Convivencia 3, local 10.

 

Alicia: Perfecto, me gustaría saber la razón por la que pensaste en abrir este centro.

 

Yamina: En mi trayectoria profesional siempre he trabajado en equipo, no concibo hacerlo de otra forma. Decidí abrir un centro multidisciplinar para materializar el sueño de que diferentes profesionales trabajemos coordinados asumiendo al paciente como un “TODO” al que hay que mirar en ocasiones desde diferentes perspectivas.

 

Alicia: Por supuesto, el trabajo interdisciplinar es imprescindible para abordar los casos. ¿Qué servicios ofrecéis? ¿Puedes explicármelo un poquito?

 

Yamina: Sí, claro:

  • Desde el área de logopedia pasamos consultas individuales para todo tipo de patologías. Nuestros clientes son niños, adolescentes, adultos y personas de avanzada edad, realmente damos soluciones a todas las patologías en diferentes edades en el ámbito de la Logopedia. Aquí se incluyen problemas de articulación, trastornos del lenguaje, problemas de deglución, retrasos del habla, tartamudez, disfagias (o problemas para tragar alimentos), parálisis cerebral, parálisis facial, problemas de fonación (ya sea por nódulos, pólipos, edemas e incluso por un mal uso de la voz…)

  • Desde el área de fisioterapia hacemos consultas individuales donde tratamos todo tipo de patologías como esguinces, lumbalgias, problemas de cervicales, problemas de ciática, hombros, brazos, rodilla, cuello, fisioterapia deportiva, fascitis plantar… También tratamos problemas a nivel pediátrico, atendemos a bebés y niñ@s con problemas de neumología, respiratorios o digestivos. Por otro lado, también tenemos grupos de Pilates para todas aquellas personas que necesitan fortalecer toda la micromusculatura de la espalda y prevenir lesiones. También Pilates embarazo para todas aquellas futuras mamás que quieren fortalecer la musculatura del suelo pélvico y así poder estar mejor preparadas a nivel anatómico para el parto, e Hipopresivos para tod@s aquell@s personas que se les ha producido una diástasis abdominal, ya sea por un problema haciendo deporte o madres que han dado a luz.

  • Desde el área de psicología, atendemos a tod@s aquell@s niñ@s que necesiten ayuda para tanto para gestionar sus emociones, como para aquellos que necesiten ayuda para centrar su atención o necesiten ayuda por problemas sociales (psicología educativa y clínica). Debido a que está creciendo el número de pacientes que demandan atención psicológica, hemos querido contar con el apoyo de Émora Psicólogos para poder atender en nuestro centro a todas las personas que demanden nuestros servicios. Esto es debido a que siguen nuestra filosofía de tratamiento y disponen de la experiencia demandada por nuestro centro. Ellos se encargan de cualquier problemática psicológica orientada a adolescentes y adultos.

  • Desde el área de psicopedagogía, ofrecemos clases de apoyo y técnicas de estudio, también rehabilitación por medio de una sala multisectorial para los tratamientos que sean necesarios según primera valoración por parte de nuestro equipo multidisciplinar. Así como todos aquellos casos de atención temprana que necesiten de una estimulación adecuada para cada paciente.

  • Este último año hemos incorporado a una audióloga y optometrista al equipo para poder realizar entrenamiento visual y auditivo, ya que veíamos que muchos problemas que se daban en otras áreas eran debidos a una distorsión o a un mal procesamiento auditivo o visual.

  • Hemos incorporado también a un médico para realizar todo tipo de psicotécnicos.

 

Alicia: Perfecto Yamina. Desconocía todos los servicios que ofrecía vuestro centro y la verdad es que me he quedado sorprendida. Me encanta que vuestro centro esté formado por un gran número de profesionales que puedan atender desde diferentes disciplinas y perspectivas a los pacientes. En relación con los profesionales del centro, ¿qué información adicional me podrías aportar?

 

Yamina: Pues Alicia, la verdad que tenemos la gran suerte de que contamos con un equipo de profesionales ampliamente cualificados. Este equipo consta de 6 logopedas especializados en distintas áreas, por lo que podemos tratar todo tipo de patologías tanto en niños como en adultos. El fisioterapeuta, con una dilatada trayectoria profesional, es especialista en tratamiento traumatológico, osteopatía, punción seca, terapia miofascial, fisioterapia respiratoria, fisioterapia pediátrica, Pilates, Pilates embarazo e hipopresivos. En relación con la Psicología, tanto educativa como clínica, tratamos a niños, adolescentes, adultos y hacemos grupos de terapia. La psicopedagoga e integradora sensorial es especialista en Atención Temprana. El audiólogo y optometrista especializados en terapia visual y auditiva, y el médico muy profesional a la hora de realizar psicotécnicos.

 

Alicia: Genial, la verdad es que debe ser muy gratificante para ti contar con profesionales que están muy cualificados y que tratan un rango amplio de problemáticas. Antes me comentabas que decidiste colaborar con Émora porque siguen vuestra misma filosofía a la hora de dar terapia psicológica, ¿a qué te refieres exactamente?

 

Yamina: Sí, pues decidí colaborar con Émora psicólogos porque como dices, percibí que realmente tenía la misma filosofía que el centro paso a paso: era una empresa seria, cercana y ambos nos basamos en la evidencia científica para las intervenciones, de esta manera nos podemos complementar. Ambas tenemos por objetivo primordial el bienestar del paciente y dar una solución a su problema en el menor tiempo posible.

 

Alicia: Entiendo. Así es, lo importante es ser rigurosos y responsables con el servicio prestado. Y por otro lado Yamina, me gustaría saber si ofrecéis alguno de estos servicios que me has comentado de manera online o a domicilio.

 

Yamina: Sí, atendemos a domicilio de forma individual a pacientes de Logopedia, Fisioterapia y Psicología. De forma general, no nos gusta hacer sesiones online ya que creemos que no conseguimos los objetivos marcados por nuestro centro, que es dar calidad en la intervención y recuperar al paciente en el menor tiempo posible. Sin embargo, en casos puntuales, atendemos casos de psicología de forma online o teléfono.

 

Alicia: Vale, y si quisiera ahora mismo pedir cita para alguno de los servicios que ofrecéis, ¿cómo tendría que hacerlo?

 

Yamina: Pues podrías pedir cita de diferentes vías:

 

Alicia: Genial, veo que hay distintas maneras de contactar y eso es muy importante… Desde tu punto de vista, ¿qué tres aspectos destacarías de tu centro?

 

Yamina: Destacaría que es un sitio acogedor donde predomina la cercanía, profesionalidad y la calidad en cada uno de los tratamientos y planes de intervención.

 

Alicia: Perfecto, ¿y hay alguna información adicional que te gustaría compartir con nosotros?

 

Yamina: Sí, contamos con otros servicios anteriormente no mencionados como la neuroimagen funcional que estudia las conexiones entre las redes neuronales. Contamos también con presoterapia, para todas aquellas personas que necesiten drenar líquidos. Con electroestimulación aplicada a la Logopedia, una técnica innovadora que nuestros clientes han agradecido, ya que hemos conseguido mejores resultados y una rápida evolución en aquellos pacientes en los que se puede usar esta técnica. También con programas avanzados de entrenamiento visual y auditivo. En definitiva, me gustaría decir que es un gran Centro con grandes profesionales en continua formación y que damos un servicio de calidad. También aprovecho para decir que si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotros.

 

Alicia: Por supuesto Yamina, por todo lo que me has contado, puedo decir que disponéis de una gran cantidad de servicios (y además muy novedosos), en los que una gran cantidad de profesionales cualificados atendéis de forma individualizada a cada caso en particular. Desde Émora Psicólogos te agradecemos mucho tu disposición para realizar esta entrevista, que tengas un buen día y seguimos en contacto Yamina.

 

Yamina: Sí, muchas gracias a vosotros por hacerme esta entrevista. Igualmente, Alicia, y cualquier cosa que necesitéis ya sabéis dónde estamos. ¡Un saludo!

 

logopeda-fisioterapeuta-optico-audiologo-entrenamiento-visual-auditivo-estimulacion-sensorial-psicologo-psicotecnico-pilates-torrejon-de-ardoz-soto-del-henares-infantil-pilates-embarazo-mayor

 

 Mayo 2020

Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias en Torrejón de Ardoz.

Paseo de la Convivencia, 3, 28850 – Torrejón de Ardoz, Madrid.

Teléfono: 91 495 62 82 / 672 79 94 03

 

 

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

 


elefono-psicologos-torrejon-de-ardoz-adolescente

 

 

Comments are closed.