Émora: Servicio de Psicología Online y Presencial

-

Tal y como hemos hecho en ocasiones anteriores, hoy hemos realizado una entrevista de bienvenida al Psicólogo Alfonso González, quien, a partir de ahora, se encargará de coordinar el Servicio de Psicología de Émora, tanto en su modalidad presencial como online. En dicha entrevista, conoceremos de primera mano su experiencia e indagaremos en distintos aspectos clave de su práctica profesional.

-

psicologo-online-madrid-especialista-ansiedad

-

Coordinación de Psicólogos de Émora: Presencial (Madrid, Barcelona) y Online

-

Hoy entrevistamos a Alfonso, Psicólogo del Equipo de Émora:

Alicia: Buenos días, Alfonso. Muchas gracias por tu disposición en realizar esta entrevista. Para conocerte mejor, nos gustaría mucho descubrir tu historia personal y tus inquietudes. En primer lugar, me gustaría saber cuál es tu formación y tu experiencia laboral más relevante.

Alfonso: Hola Alicia, gracias a vosotros por hacerme esta entrevista. Pues te comento, soy licenciado en psicología por la UAM y tengo el título de Entrenador Nacional de Baloncesto por la Federación Española de Baloncesto. Mi experiencia laboral abarca desde haber trabajado para Bankinter y Banesto como auxiliar administrativo más de 7 años, entrenador de baloncesto de formación durante más de 17 años, coordinador de diferentes secciones dentro del Club Baloncesto Coslada, como la sección de mini basket o la sección femenina durante mas de 15 años y durante los últimos 7 años he sido Director Deportivo del Club Baloncesto Coslada, siendo el responsable de todas las secciones y equipos del club, con más de 35 personas a mi cargo, coordinando y planificando la parte deportiva del club.

-

mejores-psicologos-online-madrid

-

Alicia: Muy interesante. Sinceramente es de admirar toda tu experiencia. En cuanto a la Psicología, ¿cuál fue el motivo por el que decidiste cursar esta licenciatura?

Alfonso: Pues siendo sincero, no era mi primera opción. Mi primera opción era publicidad, luego periodismo y como tercera opción Psicología, que fue a la que finalmente pude acceder.  Es verdad que me gustaba conocer y estudiar el comportamiento del ser humano y cómo responde ante las diferentes situaciones que vive, interioriza sus experiencias, cómo se comporta en sociedad… la parte que más me atraía era la del comportamiento social.

Alicia: Está claro, al final la Psicología tiene algo que engancha, y la manera en la que interactuamos con los demás (dependiendo de gran cantidad de variables) es un tema fascinante. De acuerdo, me gustaría que pudieras explicar de manera resumida el papel fundamental que tienes en Émora, cuéntanos un poco las funciones que desempeñas en la actualidad.

Alfonso: Mi función creo que podría resumirse en conseguir que nuestros psicólogos/as trabajen en un entorno que les facilite su trabajo, puedan centrarse, a través de la organización, en lo más importante: nuestros clientes con los que trabajan. Mi objetivo también es que Émora siga creciendo, pudiendo acercar nuestro Servicio de Psicología al mayor número de personas posibles. Eso sí, siempre de la forma más profesional posible.

-

psicologo-online-ansiedad-estres-depresion-infantil-madrid

-

Alicia: Perfecto, me parece fundamental tu función de coordinación, de esta manera se puede ofrecer un Servicio de Psicología más eficiente y de calidad. ¿En qué momento decidiste colaborar con Émora?

Alfonso: Pues fue al principio de este verano. Carlos me comentó que, debido a que Émora estaba creciendo, buscaba a una persona que le ayudase con el trabajo de coordinar y ayudar con la gestión diaria. Me comentó que yo podría encajar en ese puesto ya que muchas funciones son parecidas a las que venía haciendo durante muchos años en el Club Baloncesto Coslada en el que trabajo. Así que, después de pensarlo unos días, decidí decirle que sí, pues estaría encantado de trabajar con él y aportar mi ayuda.

Alicia: Perfecto, todo el Equipo de Émora, incluida yo misma, estamos seguros de que tu función es imprescindible. Dicho esto, ¿nos podrías citar cuál es tu objetivo profesional con Émora?

Alfonso: Muchas gracias. Mi objetivo es que Émora cada día sea un poquito mejor que el día anterior, un lugar dónde nuestros psicólogos/as se encuentren cómodos trabajando, valorados, apreciados, un lugar dónde nuestros clientes se sientan importantes, sientan nuestro trato cercano y profesional. Además, promover que los psicólogos/as que no forman parte de Émora quieran colaborar con nosotros, y que quienes formamos este gran Equipo nos sintamos orgullosos de ser parte de Émora.

Alicia: Claro que sí. Son muy motivantes tus funciones la verdad, porque tu finalidad principal es asegurar una calidad óptima con el Servicio de Psicología que ofrecemos, garantizando el buen trato y el respeto como pilar fundamental, tanto dentro como fuera de Émora. Estamos seguros de que nos vas a poder aportar mucho, además se te ve ilusionado y con muchas ganas de colaborar con Émora, y eso es muy importante.

Alfonso: Los que me conocen ya saben que cuando algo me importa, me apasiona, lo doy todo, me implico al cien por cien y soy perseverante en mi trabajo para que todo salga de la mejor forma posible, al menos todo aquello que pueda depender de mi trabajo, y este es el caso. Por lo que podríamos decir que sí, que tengo mucha ilusión de aportar y contribuir a Émora.

Alicia: Perfecto Alfonso. De nuevo, te vuelvo a dar las gracias por haber realizado esta entrevista. Me alegro de que tengas tantas ganas e ilusión por aportar tu granito de arena en Émora.

Alfonso: Gracias a ti por sacar un ratito para hablar sobre mi historia personal y mis distintos puntos de vista. Que tengas un buen día Alicia, hablamos pronto.

Alicia: Igualmente Alfonso. Nos vemos pronto, un abrazo.

-

Émora Psicólogos ofrece un Servicio de Psicología tanto en modalidad presencial como Online

-

psicologia-online-madrid-ansiedad-depresion-estres

-

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

-

-

-

-

-

-

En nuestro Blog de Psicología (#RegálatePsicología) y en nuestras redes sociales, cada día compartimos contenido psicológico que puede interesarte. Te animamos a seguir nuestras cuentas:

emora-psicologos-contacto-twitter       emora-psicologos-contacto-instagram       emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify      emora-psicologos-contacto       emora-psicologos-contacto-youtube

 

mejor-blog-psicologia-como-ciencia
libros-de-psicologia-para-estudiantes
pautas-psicologia-recomendaciones-blog-emora
podcast-psicologia-expertos-emora

-

entrevistas-psicologos-como-estudiar-psicologia
lecturas-sobre-psicologia-relatos
juegos-y-retos-psicologicos

-

psicologos-barcelona-sarria-sant-gervasi-la-bonanova

-

equipo-emora-psicologia-cognitivo-conductual-madrid

-

telefono-contacto-emora-psicologos

-

Comments are closed.