emora-psicologos-contacto-twitter    emora-psicologos-contacto-instagram    emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify   emora-psicologos-contacto    emora-psicologos-contacto-youtube

-

El siguiente relato sobre discusiones en pareja, escrito por Émora Psicólogos en Villalba, está inspirado en hechos reales

-

Recuerdo perfectamente el momento en el que llegaba de trabajar de mi empresa de cosmética en Galapagar.

Observar la manera en la que mi pequeño de 7 años me esperaba en la entrada me llenaba de alegría. Su vitalidad, su afecto y su gratitud hacían que mereciese la pena vivir la vida a su lado.

-

psicologos-villalba-moralzarzal-guadarrama-torrelodones-alpedrete-galapagar-terapia-de-pareja

-

Sólo quería descansar y disfrutar de la compañía de los míos. Estaba muy estresada por el trabajo y únicamente tenía ganas de desconectar.

Pero yo no disfrutaba, tras leer esta historia te darás cuenta del porqué, de cómo me di cuenta de que realmente existía un problema y de cómo pude solucionar el problema con mi pareja:

Me considero una chica muy insegura, siempre he tenido miedo al qué dirán y he ido construyendo mi vida en base a las preferencias de los otros… Pero mi inseguridad se acrecentó más aún cuando José, mi marido, cambió de trabajo. Él se juntaba con muchas otras personas y llegó un momento en el que me sentía poco atractiva para él. Llegué a pensar que ya no me quería y tenía mucho miedo de que me dejase por otra persona.

-

“No aguantaba más con las discusiones y los problemas de pareja”

-

Día tras día discutíamos por esta cuestión, y a pesar de que él me decía que me quería y que quería seguir a mi lado, algo había en mí que me decía que no era verdad.

Llegó un momento en el que no podíamos hablar de ningún tema. Cada vez terminábamos discutiendo por cualquier aspecto del que hablábamos. Podía observar cómo cualquier chispa que apareciese en nuestra conversación hacía que se encendiese la mecha de las discusiones.

-

psicologos-galapagar-alpedrete-moralzarzal-guadarrama-psicologia-terapeuta-de-pareja-solucionar-discusiones

-

Pasó el tiempo y notaba que cada vez estábamos más distanciados. Apenas manteníamos miradas cómplices, evitábamos pasar tiempo juntos para no discutir y notaba que todo había cambiado en nuestra relación de pareja. No sabía que debía hacer para revertir la situación, y simplemente no cambiábamos nuestra manera de comunicarnos.

Por momentos me planteaba el divorcio. Sentía como si conviviéramos por obligación pues la separación podría afectar a nuestro hijo. Pero, lo que realmente estaba pasando (y no era consciente de ello), es que esas discusiones ya estaban afectando a mi hijo, y mucho.

Un día, tras discutir con mi pareja, acudí a la habitación de mi pequeño a darle las buenas noches. Cuando encendí la luz, me topé con la realidad:

Estaba sentado en el suelo, con la cabeza cabizbaja y tapándose los oídos. En ese momento, me miró fijamente con tristeza y noté que su dulce voz empezaba a temblar. Acto seguido, me dijo: “Mamá, por favor, no quiero que Papá y tú discutáis más”. Nunca olvidaré aquel momento.

Verle así me impactó tanto que decidí buscar ayuda. Tenía razón, no tenía sentido seguir discutiendo de aquella manera. Las palabras eran como cuchillos, nos herían a toda la familia…

Cuando empecé a buscar a un psicólogo, tenía miedo porque no sabía cómo podrían ayudarme, pero tuve el valor de intentarlo.

En un principio, le comenté a José de acudir a un profesional de la Psicología. Él se negó. Yo me empeñé y decidí pedir ayuda a un psicólogo en la Sierra de Guadarrama, en concreto, en Collado Villalba.

-

“Terminé acudiendo a un Psicólogo de Pareja en Collado Villalba”

-

Evaluó el problema de pareja y me comentó la manera en la que podríamos trabajar. En ese momento, supe de qué manera podría cambiar la situación, estaba segura de que iba a funcionar. Estaba convencida de que habría más o menos piedras en el camino, pero podría llegar a encontrarme mejor.

Me dispuse a volver a casa y, en la vuelta de la esquina, estaba José esperándome. Me dijo que se lo había pensado mejor y que quería ir al Psicólogo conmigo para intentar solucionar el problema de pareja. Fueron varias sesiones en las que estuvimos trabajando nuestra manera de comunicarnos, hablamos sobre muchas ideas erróneas que teníamos sobre la pareja y afrontamos las discusiones desde otra perspectiva.

Puedo decir que mi comunicación con mi pareja ha cambiado drásticamente. Ahora podemos entendernos mejor y disfrutar del tiempo juntos. En este momento, me doy las gracias por haber tomado esa decisión, pues también he podido potenciar la seguridad en mí misma y me encuentro muy bien. Además, veo a mi peque más contento, él ya no tiene miedo y disfruta del tiempo con su familia.

Sinceramente, no podría estar más agradecida…

-

-

Si tú también buscas a un Psicólogo especialista en terapia de pareja en la Sierra de Guadarrama, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

-

Un abrazo, que tengas un buen día, y gracias por leernos una vez más.

-

psicologos-villalba-galapagar-torrelodones-moralzarzal-guadarrama-psicologia-infantil-ansiedad-depresion-pareja

-

Si te apetece escuchar el Podcast donde hablamos con la Psicóloga Naiara Matesanz sobre la culpa, puedes hacer click a continuación:

Noviembre 2020

Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias en Collado Villalba.

Calle Fuente del Álamo, 16, 28400 – Collado Villalba, Madrid

Teléfono: 672 79 94 03

-

- Escrito por Alicia JiménezPsicóloga del Equipo de Émora.

-

-

En nuestro Blog de Psicología (#RegálatePsicología) y en nuestras redes sociales, cada día compartimos contenido psicológico que puede interesarte. Te animamos a seguir nuestras cuentas:

emora-psicologos-contacto-twitter    emora-psicologos-contacto-instagram    emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify   emora-psicologos-contacto    emora-psicologos-contacto-youtube

-

mejor-blog-psicologia-como-ciencia
libros-de-psicologia-para-estudiantes
pautas-psicologia-recomendaciones-blog-emora
podcast-psicologia-expertos-emora

-

entrevistas-psicologos-como-estudiar-psicologia
lecturas-sobre-psicologia-relatos
juegos-y-retos-psicologicos

-

psicologos-barcelona-sarria-sant-gervasi-la-bonanova

-

equipo-emora-psicologia-cognitivo-conductual-madrid

-

telefono-contacto-emora-psicologos

-

psicologo-en-canillejas-alameda-de-osuna-barajas-ansiedad-depresion-fobia-miedo-estres

Comments are closed.