Psicopedagogía, Logopedia, Atención Temprana y Psicología en Collado Villalba

-

En el día de hoy, procedemos a entrevistar a nuestra nueva colaboradora Pilar, del Centro Atenea en Collado Villalba. Nuestro objetivo es dar valor y visibilidad al trabajo que realizan en su centro, así como informar a nuestros lectores de los servicios que ofrecen.

-

logopeda-psicologo-problemas-aprendizaje-tdah-dislexia-altas-capacidades-collado-villalba

Sierra noroeste de Madrid: atención a bebés, niños, jóvenes, adolescentes, adultos y familias en Villalba

-

Hoy entrevistamos a Pilar, directora del Centro Atenea en Collado Villalba:

Alicia: Buenos días, Pilar, muchas gracias por tu disposición para realizar esta entrevista. En Émora Psicólogos estamos encantados de poder colaborar con vuestro centro Atenea para ofrecer un servicio de Psicología de calidad en Villalba.

Pilar: Buenos días, Alicia. Muchas gracias a vosotros, es un placer.

Alicia: Bueno Pilar, en primer lugar, ¿podrías comentarme cuáles son los objetivos del centro? 

Pilar: Atenea tiene como objetivo: estimular, favorecer y ayudar a aquellas personas, tanto infantes, adolescentes como adultos, que requieren de nuestra ayuda profesional. Atendemos tanto a nivel de atención temprana, psicopedagogía terapéutica, logopedia, psicomotricidad o psicopedagogía.

Alicia: Muy bien, ¿y dónde se localiza exactamente el centro?

Pilar: El Centro Atenea se encuentra en la Calle Fuente del Álamo, 16. Se sitúa en la 1ª planta del Centro Comercial Puerta de Villalba (Collado Villalba). A esta zona se la suele llamar “Villalba pueblo”.

Alicia: Genial Pilar, gracias por la aclaración. Ahora que ya sabemos su ubicación… ¿de dónde surgió la idea de abrir el centro?

Pilar: De nada, Alicia. Pues este centro nació hace 20 años con el fin de dar una respuesta terapéutica global a aquellas personas que lo necesitaban, pues teníamos claro que nuestro objetivo primordial era ayudar en este ámbito.

Alicia: Genial, eso es muy importante, la vocación por ayudar. ¿Me podrías citar qué servicios ofrecéis? 

Pilar: Actualmente, en el Centro Atenea de Collado Villalba, trabajamos psicomotricidad, atención temprana, logopedia, psicopedagogía y ahora también Psicología para jóvenes, adultos y familias gracias a vuestra colaboración en Émora. Nos encargamos de intervenir y evaluar cada caso de forma individual y exhaustiva para garantizar la mejor atención posible.

Alicia: Perfecto Pilar. Estoy de acuerdo, es necesario atender de forma individual y profunda para poder ayudar a cada caso en concreto. En cuanto a los profesionales que forman el Equipo del centro, ¿qué me puedes contar?

Pilar: Sí, pues somos dos profesionales de la educación, iniciamos nuestra andadura como maestras de audición y lenguaje. Luego nos fuimos formando desde diferentes ramas: psicomotricidad, logopedia, psicopedagogía, atención temprana, especialista en DEAS (dislexia, discalculia, disortografía y disgrafía), cursos de especialización en TDAH y funciones ejecutivas, reflejos primitivos, y cursos específicos de lenguaje (TEA, Retrasos del lenguaje, Dispraxias)

Alicia: Entiendo, adoptasteis una perspectiva más completa y global para poder ayudar en mayor número de dificultades. ¿Por qué decidisteis colaborar con Émora Psicólogos para ofrecer terapia psicológica en vuestro centro de Collado Villalba?

Pilar: Necesitamos cubrir toda la parte emocional y psicológica para poder ofrecer un servicio integral, y pensamos que, colaborando con vosotros, podríamos complementarnos y ofrecer un servicio de Psicología serio y de calidad.

Alicia: Perfecto, y antes de que se me quede en el tintero, ¿ofrecéis alguno de estos servicios de forma online o a domicilio?

Pilar: Sí, ambos.

Alicia: Genial. Es importante esta modalidad para poder adaptarnos a las necesidades de las personas. Si quisiera ahora mismo pedir cita para alguno de los servicios que ofrecéis, ¿cómo tendría que hacerlo?

Pilar: Sí, pues podrías contactar vía e-mail, por la página web o de forma telefónica. En primer lugar, preguntaríamos sobre tu motivo de consulta, luego pediríamos distintos informes si fuese pertinente, y por último concertaríamos una cita de forma conjunta.

Alicia: Muy bien. Por último, me gustaría conocer qué tres aspectos destacarías del Centro Atenea.

Pilar: Claro. Pues si tuviese que mencionar tres aspectos, creo que me quedaría con la implicación en los tratamientos, la ayuda integral a los padres y/o pacientes, y la calidad de los tratamientos.

Alicia: Genial, pues muchas gracias por haber dedicado tu tiempo en hacer esta entrevista. Creo que nuestros lectores ya pueden hacerse una idea de la gran labor que realizáis en vuestro centro, ha sido un placer haber charlado contigo.

Pilar: ¡Muchas gracias a ti Alicia! Creo que es importante contar lo que hacemos, de esa manera podrán conocernos mejor. Me gustaría mencionar también que, si existiese cualquier tipo de duda de cualquier aspecto, pueden contactarnos por las vías que hemos comentado anteriormente sin ningún problema.

Alicia: Eso es, si no recuerdo mal por e-mail, teléfono o por la página web. Es importante no quedarse con dudas y saber que se pueden resolver sin problema. Nos mantenemos en contacto Pilar, ¡un cordial saludo!

Pilar: Sí, hablamos, ¡un saludo y buen día!

-

psicomotricidad-estimulacion-problemas-aprendizaje-collado-villalba

-

Contáctanos si estás buscando un servicio de Logopedia, Atención Temprana, Psicopedagogía, Psicomotricidad o Psicología en Collado Villalba, Guadarrama, Torrelodones, Alpedrete, Galapagar, Moralzarzal o zonas próximas

-

Estaremos encantados de poder ayudarte.

-

Contacto con Centro Atenea

-

-

- Editado por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

-

Equipo Émora Psicólogos

-

psicologos-barcelona-sarria-sant-gervasi-la-bonanova

-

telefono-contacto-emora-psicologos

-

Agosto 2020

Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias en Collado Villalba.

Calle Fuente del Álamo, 16, 28400 – Collado Villalba, Madrid.

Teléfono: 672 79 94 03 

Comments are closed.