El siguiente relato está inspirado en hechos reales.

 

psicologo-online-madrid-experto-ansiedad-estres-depresion-a-distancia-sesiones-psicologia-ayuda-psicologica-especialista

 

Hola, soy Julia, y me gustaría contaros mi experiencia con la terapia online. Considero que es muy posible que muchos tengamos las mismas dudas y sintamos esa incertidumbre por el mero hecho de desconocer cómo funciona algo nuevo para nosotros.

 

Desde que falleció mi padre me he encontrado muy afectada psicológicamente porque era una de las personas más importantes de mi vida. Estuve varios meses sintiendo ansiedad muy aguda, me costaba conciliar el sueño, no era capaz de concentrarme en mi trabajo y perdí totalmente el apetito.

 

Nunca había acudido a un psicólogo, sin embargo, y debido a la ansiedad que sentía, decidí que iba a ser el momento porque ya no podía aguantar más ese malestar.

 

Por mi situación, y porque se adaptaba más a mi modo de vida, pensé que sería mejor probar con la psicología online. Debo decir que al principio dudé de la efectividad del formato, me preguntaba si realmente un psicólogo online podría ayudarme de la misma manera que si acudiese a terapia presencial. Es entonces cuando me dediqué a buscar información al respecto y vi que apenas existen diferencias entre ambas modalidades. Me quedé más tranquila y comencé mi búsqueda de psicólogos online que pudiesen ayudarme con mi problema.

 

La primera dificultad que apareció al buscar un psicólogo online fue que, como había tantos, no sabía realmente qué diferencias existían entre ellos. Sentía mucha indecisión porque quería la mejor opción posible. Recuerdo que empecé con una búsqueda muy general “psicologos online”, posteriormente, y debido a que no sabía si por mi problema necesitaba a algún profesional especialista o experto en ello, me dispuse a buscar por “psicologo online ansiedad” y recuerdo que muchos trataban el tema y eso me tranquilizó. Tras esto, pensé que podría estar bien buscar a un psicólogo o psicóloga que fuese de Madrid como yo, pues a lo mejor en un futuro podría acudir de forma presencial, por lo que busqué “psicologos online madrid” y me salió otra lista infinita…

 

Envuelta en un mar de dudas, empecé a navegar por distintas páginas web y creo que me dejé llevar por intuición. Me metí en una página en la que pude conocer la historia de cada psicólogo, de esta manera pude saber más sobre ellos y me generó cierta tranquilidad. Además, tenían mucho contenido relacionado con la ansiedad y me dio la sensación de que me alguno de ellos me podría ayudar con mi problema.

 

Decidí seguir adelante y ponerme en contacto con ellos. En ese momento, y debido a que estaba buscando con el móvil, me gustó la idea de que pudiesen responderme por Whatsapp, aunque preferí hacerlo por teléfono para quedarme más tranquila. Sinceramente me sorprendió la manera en que me recibieron, fueron tan agradables y amables conmigo que me dio la sensación de que realmente me querían ayudar. Un chico me explicó cómo funcionaba la ayuda psicológica online, qué tenía que hacer a partir de ese momento y me resolvió todas las dudas que tenía. Entonces acordamos fecha y hora y en ese momento me tranquilicé bastante, al fin había pedido ayuda y parecía que todo iba bastante bien.

 

Reconozco que horas antes de la primera sesión me sentía muy nerviosa, tenía ganas de conocer al psicólogo y que me explicara un poco en qué consistía la terapia. Por fin había llegado el momento, al verle me transmitió bastante seguridad. Me explicó todo detalladamente y me preguntó acerca de mi problema. La verdad que pensé que al ser la terapia online quizás no me sentía cómoda, pero, al contrario, en todo momento me sentí escuchada y apoyada. De hecho, me gustaba que las explicaciones se basasen en material que había preparado (imágenes, esquemas…), pues con estas ilustraciones podía comprender mejor lo que me explicaba. Tras acabar, me gustaba que siempre acordábamos la siguiente cita, me ayudaba a planificar mi tiempo desde ese mismo momento. Desde mi punto de vista, puedo decir que fue una experiencia que temía mucho pero que acabó siendo muy buena.

 

En las siguientes sesiones me encontraba como en casa (literalmente), además era bastante sencillo, buscaba un lugar apartado en el que poder hablar sobre ello, me ponía auriculares y comenzaba una nueva sesión. Recuerdo que ya no estaba nerviosa y podía hablar sobre mi problema sin miedo a que otras personas me escuchasen.

 

Poco a poco, y con esfuerzo, fui notando los cambios y fui alcanzando los objetivos terapéuticos. Me notaba mucho mejor, puedo decir que a mí sí me vino muy bien acudir a un psicólogo online.

 

Por ello, lo recomiendo siempre que puedo; y cada vez que alguien de mi entorno tiene dudas al respecto, les cuento esta experiencia personal que te acabo de contar a ti.

 

Lo más importante es que pruebes, pues sólo de esa manera podrás conocer la experiencia de primera mano, librándote del miedo y la incertidumbre.

 

Un cordial saludo, Julia.

 

 

psicologos-online-consulta-psicologia-madrid-a-distancia-desde-casa-superar-ansiedad-miedo-depresion-estres-adolescente-infantil-adulto-pareja

-Para leer el relato anterior, pulsa aquí

 

 

Abril 2020

Émora Psicólogos Online para Jóvenes, Adultos y Familias en Madrid.

Madrid.

Teléfono: 91 495 62 82 672 79 94 03

 

 

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

 

 

psicologo-online-madrid-experto-ansiedad-estres-depresion-fobia-miedo-adolescente-psicologia-infantil-familia

Comments are closed.