¡Hola a todos y a todas! Desde el Equipo de Émora Psicólogos en Torrejón de Ardoz, hemos recopilado una serie de películas psicológicas de Netflix que abordan ciertos aspectos relacionados con la Psicología que no te puedes perder.

 

Tanto si eres estudiante de Psicología o psicólogo/a profesional, como si no (y simplemente las películas psicológicas te llaman mucho la atención), te proponemos que este fin de semana desconectes y analices en profundidad las películas propuestas que podrás disfrutar en Netflix. ¡Esperamos que os gusten!

 

psicologo-en-el-soto-torrejon-peliculas-netflix-analisis-psicologico-estudiantes-carrera-psicologia

 

  • Invencible (2014)

Narra la historia real de resiliencia de un joven que, tras participar en los JJOO en 1936, se alista en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y acaba siendo capturado por los japoneses.

 

  • Siete almas (2008)

Ben Thomas (Will Smith) es un inspector de Hacienda de Los Ángeles con un gran secreto. Éste decide ponerse en contacto con 7 desconocidos para darles una segunda oportunidad y mejorar sus vidas, pero sus planes se tambalean.

 

  • Mientras duermes (2011)

Película de intriga nominada a mejor actor (Luis Tosar) en los premios Goya. La historia se centra en un edificio de Barcelona, donde el portero y sus vecinos son los protagonistas. Movimientos, hábitos, puntos débiles y secretos están en el punto de mira de uno de ellos…

 

  • Mystic River (2003)

Tres buenos amigos (Jimmy, Dave y Sean) crecen juntos en un peligroso barrio de Boston. Veinticinco años más tarde vuelven a unirse, se produce una tragedia: el asesinato de la hija de Jimmy.

 

  • Perdida (2014)

Adaptación del Best-Seller “Perdida” de Gillian Flynn. Nick (Ben Affleck) informa sobre la desaparición de su esposa Amy, pero pronto quedará reflejada su extraña conducta…

 

  • Hogar (2020)

Un ejecutivo publicitario en paro, una familia a cargo y un piso que ya no se pueden permitir. Tras esto, el padre de familia decide espiar a los inquilinos de su antigua casa, la infiltración en sus vidas ya es un hecho.

 

  • Hasta los huesos (2017)

Una joven con anorexia nerviosa empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren problemas alimenticios.

 

  • No respires (2016)

Para los amantes de las películas de terror psicológico, ésta es una buena apuesta. Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad perfecta de cometer un robo. Su objetivo: un hombre solitario con ceguera, poseedor de miles de dólares ocultos. Tan pronto como entren en su casa serán conscientes del error cometido…

 

  • Estrellas en la tierra (2007)

Si quieres ver esta película, tendrá que ser subtitulada en castellano/inglés. Una historia hindú en la que un niño vive intensamente las pequeñas maravillas del mundo que nadie más parece apreciar. Presenta problemas en clase y conoce al nuevo profesor de arte que entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan.

 

  • Milagro en la celda 7 (2019)

Igual ocurre con esta película, tendrá que ser subtitulada en castellano/inglés. Un hombre con diversidad funcional es injustamente encarcelado por la muerte de una niña. Debe demostrar su inocencia para poder estar de nuevo con su hija.

 

 psicólogo-en-torrejón-el-soto-del-henares-experto-en-ansiedad-depresion-estres-peliculas-psicologicas-netflix-psicologo-infantil

 – Para leer el artículo anterior, haz click aquí.

 

 

Y si te apetece seguir viendo contenido psicológico creado por Émora Psicólogos… Echa un vistazo a nuestro Blog:

 

 

 Mayo 2020

Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias en Torrejón de Ardoz.

Paseo de la Convivencia, 3, 28850 – Torrejón de Ardoz, Madrid.

Teléfono: 91 495 62 82 672 79 94 03

 

 

- Comentarios basados en las sinopsis de Filmaffinity.

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

 


elefono-psicologos-torrejon-de-ardoz-adolescente

Comments are closed.