El siguiente relato está inspirado en hechos reales.

 

psicologo-en-torrejon-loeches-el-soto-psicologia-infantil-adulto-familia-adolescente-ansiedad-miedo-fobia-depresion-alcohol-tabaco-marihuana

 

Hola, soy Belén de Torrejón de Ardoz. Hoy me encuentro aquí porque me gustaría contar mi experiencia en relación con el cannabis. Si estás pasando por algo similar o incluso por una situación casi idéntica te entiendo perfectamente, te doy mi apoyo y te pido que busques salida.

 

Llevo con mi pareja Hugo unos 5 años, nos conocimos a partir de un grupo de amigos, poco a poco fuimos construyendo una relación que acabó siendo algo más. En esos años, nuestro grupo de amigos era muy amplio, solíamos quedar por las tardes a pasar el rato, charlar, beber y fumar porros. Eso era algo que le gustaba mucho a Hugo, estar en el barrio fumando con sus colegas y hacer que el tiempo volase sin más.

 

Hubo una temporada en la que yo también pasaba mi tiempo de esa manera, pero llegó un momento en el que cambié de amistades. Este círculo personalmente me aportaba más, hicieron que realmente me centrase y mis aspiraciones en la vida cambiaron de forma radical.

 

Pensé en que, debido a mi pasión por los niños, sería una buena idea estudiar la carrera de Magisterio y dejar atrás ese tipo de vida que no me aportaba nada. Poco a poco fui alejándome de ese mundo y conseguí grandes logros en mi vida personal y profesional. Pero no quería alejarme de Hugo, era una persona muy importante para mí. Alquilé un piso en Torrejón y le pedí que se viniese conmigo, quizás de esa manera también podría ayudarle a alejarse de ese tipo de vida. Pero lamentablemente Hugo no cambió, a él le seguía motivando ese mundo, a pesar de que en muchas ocasiones le causase muchos problemas.

 

La manera de ser de Hugo es maravillosa, eso sí, cuando no está fumado. Su forma de ser cambia drásticamente cuando se encuentra en ese estado. Pasa de ser un chico muy bueno, amable, reflexivo y con multitud de inquietudes, a ser un “zombie” que pierde el control. Cuando no está con marihuana en sus manos es la persona más especial de este mundo, pero cuando queda con sus amigos siempre termina fumando, con los ojos rojos, como platos, y sin ser capaz de controlar su cuerpo y mente.

 

Verle de esa manera me da mucha pena y a la vez rabia, creo que está perdiendo momentos de su vida muy valiosos, no se acuerda de momentos irrepetibles, no disfruta del tiempo con los suyos ni de sí mismo.

 

Un día me llegó a decir que iba a intentar dejarlo, y al principio todo parecía ir sobre ruedas, pero luego me di cuenta de que realmente me engañaba. Cuando salía a dar una vuelta al perro, tardaba más de la cuenta y volvía con los ojos rojos. Incluso algunos días le vi por la ventana cómo al bajar la basura se liaba uno y le daba algunas caladas… Tras hablarlo seriamente con él, me confesó que era muy difícil para él dejarlo, pues durante bastante tiempo había sido su modo de vida, era algo que le tranquilizaba bastante y que temía perder los papeles si dejaba de fumar.

 

Recuerdo que uno de esos días le pregunté muy enfadada que por qué no dejaba de fumar, me quedé en blanco con su respuesta: “Belén, no dejo de fumar hierba porque es mi manera de desconectar, en muchas ocasiones me planteo que nada tiene sentido – me dijo.

 

Tras esto, me quedé realmente preocupada. Temía lo peor, no sabía realmente a qué se refería, pero sentía mucho miedo. No sabía cómo ayudarle, sentía mucha ansiedad al pensar en lo que me dijo. Es aquí cuando comencé a navegar por internet y a buscar un profesional que nos pudiese ayudar, busqué diferentes psicólogos en Torrejón, me apunté varios centros y por fin decidí llamar a uno de ellos…

 

Y no me arrepiento por ello, fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Por fin pude saber qué hacer, por fin han podido ayudarle a salir de ese agujero

 

 

psicologos-torrejon-de-ardoz-el-soto-perder-el-control-bebida-marihuana-tabaco-ayuda-psicologica-terapia-ansiedad-relajacion-estres

-Para leer el relato anterior, pulsa aquí

 

 

Abril 2020

Émora Psicólogos en Torrejón, para Jóvenes, Adultos y Familias.

Paseo de la Convivencia, 3, 28850 – Torrejón de Ardoz, Madrid.

Teléfono: 91 495 62 82 / 672 79 94 03

 

 

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

 


elefono-psicologos-torrejon-de-ardoz-adolescente

Comments are closed.