¡Muy buenas! En el Podcast que hemos preparado hoy, queremos invitaros a escuchar una conversación muy interesante entre Carlos, Psicólogo del Equipo de Émora, y Darío Coz, Psicólogo General Sanitario y colaborador de Émora.

 

En él, ambos reflexionan sobre la “adicción al móvil”:

 

 

psicologo-en-torrejon-de-ardoz-el-soto-cerca-de-parque-europa-hospital-torrejon-ansiedad-estres-depresion-infantil-adultos-niños-familia

 

“Es una demanda bastante común hoy en día por el acceso que existe a todas las tecnologías”

 

“Se trataría de hacernos una idea exacta de cuál es la situación: el tiempo real que dedica a utilizar el móvil, y evaluar las consecuencias que está teniendo tanto para él como para la familia. Es posible que la preocupación aparezca por una situación novedosa, o porque efectivamente existe un problema por el mal uso del dispositivo”

 

“Es una situación que genera incertidumbre, no se sabe cómo actuar ante ello. Los móviles son bastante nuevos para la sociedad”

 

“A principios del siglo XX se hablaba mucho de la adicción a la radio, también ocurrió con el televisor. Cuando surge tecnología muy novedosa, que cambia tanto las dinámicas dentro de un hogar familiar, se genera mucha preocupación y una situación de incertidumbre”

 

 “El término adicción es complejo, la manera en que hablamos nos afecta a qué sentimos y a cómo actuamos. Si empleamos la palabra adicción sin saber exactamente a qué nos referimos, sin haber definido claramente la situación, estamos empleando un término que es muy intenso

 

 “Cuando se prohíbe el uso completo del móvil, se puede generar un conflicto bastante importante y puede acarrear consecuencias negativas para el hijo en el futuro. Privarle de un acceso completo no le está enseñando a usarlo bien”

 

“Lo importante es educarle en el buen uso. En este caso, deberíamos plantearnos cómo queremos enseñarle a nuestro hijo y de qué manera. Por ejemplo, se podrían establecer normas de uso del tipo: no usar el móvil cuando se está comiendo”

 

“Lo que está claro es que se trata de buscar una solución común. Es necesario que los padres traten estos temas con sus hijos”

 

“Cuando el mal uso del móvil es evidente, puede que sea el momento de plantearse acudir a la ayuda de un profesional, de un especialista en Psicología

 

psicologo-el-soto-torrejon-parque-europa-loeches-ansiedad-estres-movil-adicción-adolescente-pareja-adultos-familia

- Para escuchar el podcast anterior, pulsa aquí.


Abril 2020

Émora Psicólogos en Torrejón para Jóvenes, Adultos y Familias.

Paseo de la Convivencia, 3, 28850 – Torrejón de Ardoz, Madrid.

Teléfono: 91 495 62 82 672 79 94 03

 

 

- Psicólogo Colaborador: Darío Coz.

- Podcast elaborado gracias al contenido y formato inspirador de Psicoflix.

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

 


elefono-psicologos-torrejon-de-ardoz-adolescente

Comments are closed.