El siguiente relato está inspirado en hechos reales:

 

psicologos-pedralbes-sarria-gracia-barcelona-experto-en-ansiedad-depresion-estres-dolor

 

Muy buenas, antes de contar mi historia me gustaría presentarme. Soy Laia, tengo 33 años y soy de Barcelona. Mis padres decidieron criarme como única hija, y estuvimos viviendo un tiempo los tres en la zona de Pedralbes. Hace una temporada, y debido a mi situación laboral, me independicé y me fui a vivir a la zona de Sant-Gervasi (Les Tres Torres).

 

Llegados a este punto, creo que ha llegado el momento de contarte por qué me encuentro aquí escribiendo esto. Creo que necesito desahogarme contándotelo, y además me gustaría contarte mi caso en particular por si a ti también te sirve.

 

Todo empieza en el momento en el que me siento a comer. Noto como si se me cerrase el estómago y no soy capaz de dar más de 4-6 cucharadas. Incluso con las comidas que más me gustan, siento que he perdido las ganas de comer. Esto me da mucha rabia porque siempre he sido una persona que comía muy bien, incluso que disfrutaba con la comida.

 

Pero actualmente, simplemente el hecho de pensar en que se acerca el momento de comer es cuando empieza esa angustia y malestar. Sinceramente pienso que estoy molestando a mis familiares y que les estoy preocupando más de la cuenta. Me da miedo, no quiero ser una carga para ellos porque ya bastante tienen…

 

Hay días en los que pienso en ellos y en su preocupación por verme bien y me obligo a comer más de la cuenta, pues como ellos mismos me dicen: “tienes que comer, es imprescindible”. Pero empiezo a arrepentirme de ello desde el primer momento. Cuando noto que estoy empezando a hacer la digestión, empiezo a sentir mucho malestar en mi estómago, es como un dolor que hace que me sienta muy mal y que me ponga muy nerviosa.

 

Seguramente te estarás preguntando si he acudido a algún médico en Barcelona. Te diré que sí. He acudido al Vall d’Hebron, a la Clínica Sagrada Familia, a la Corachan, Teknon… y un largo etcétera. Pues yo también pensé en que quizás mi problema surgía porque tenía alguna úlcera o algún problema en particular en el estómago. Pues no, no tengo nada. Me han realizado muchas pruebas y no encuentran ninguna causa orgánica que esté relacionada con ese dolor.

 

Pero te debo confesar algo, hace 5 años detectaron a mi madre cáncer de estómago. Gracias a Dios hoy está mucho mejor, pero todo el proceso oncológico afectó muchísimo a mi familia. Desde entonces, y teniendo en cuenta todo el sufrimiento que pasamos, tengo mucho miedo, pánico diría yo. Pánico por si la enfermedad vuelve a remitir en mi madre, pánico a que por genética me vuelva a suceder a mí, pánico a ese temible “bicho” que nos encoge el alma a muchos de nosotros…

 

Pero no puedo seguir así. Ese pánico me paraliza y no me deja vivir. He acudido a algunos centros con algunas personas que prometen “salir de allí como nueva”, incluso alcanzar un estado de relajación desde el primer momento… Que no te engañen, esto no funciona. Creo que ha llegado el momento de plantearse una alternativa real, una opción en la que profesionales sanitarios, que se han dedicado años a formarse y con una dilatada experiencia, puedan ayudarme en este problema psicológico. Estoy convencida de que hoy comienza el principio de una nueva vida, de que ellos van a saber cómo poder ayudarme…

psicoleg-barcelona-bonanova-diagonal-les-tres-torres-sarria-estres-ansietat-depressio

 – Para leer el relato anterior, pulsa aquí.

 

libro-de-psicologia-para-verano

 

 

 

Y si te apetece seguir viendo contenido psicológico creado por Émora Psicólogos… Echa un vistazo a nuestro Blog:

 

 

Junio 2020

Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias en Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi, les Tres Torres)

Carrer del Rosari, 14 – 08017 Barcelona.

Teléfono: 672 79 94 03

psicologo-en-barcelona-sarria-sant-gervasi-les-tres-torres

 

 

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.

 


psicologo-tres-torres-barcelona-les-corts-sarria-infantil-familias

Comments are closed.