Psicólogos en Barcelona: Promoción del buen uso de aplicaciones móviles para buscar pareja

-

En algunas sesiones de Psicología, nos hemos encontrado con casos en los que nos preguntan de qué manera pueden proceder para buscar una pareja seria, pues nos comentan que les gustaría encontrar a una persona para compartir su tiempo y quieren dejar los encuentros sexuales esporádicos.

Entendemos que hay momentos en los que parece misión imposible encontrar pareja estable desde este tipo de redes sociales, pues en ocasiones, la persona que se encuentra conectada al otro lado es evidente que no está buscando lo mismo que tú.

Por ello, desde Émora Psicólogos en Barcelona, nos ha parecido conveniente elaborar esta entrada del Blog, y aportar una serie de pautas que pueden ayudarte a la hora de buscar pareja a través de las aplicaciones móviles.

-

psicologos-barcelona-sarria-sant-gervasi-les-tres-torres-pedralbes

-

Psicología en Barcelona: pautas para el uso de aplicaciones para encontrar pareja

-

1) Piensa que es una persona que acabas de conocer. No importa que acabes de conocerla de forma online, habla con él/ella de la misma manera que si estuvierais hablando cara a cara. No te dejes guiar por el anonimato, respeta a la otra persona y trátale como a ti te gustaría que te tratasen.

2) Pregúntale sobre sus objetivos actuales. Pregunta el por qué está conectado/a en esa aplicación y qué tipo de relación está buscando en ese momento. Si la persona te responde “lo que surja”, es muy probable que esta persona no tenga claro que está buscando una relación seria en la actualidad.

3) Si vuestros objetivos son comunes, sigue conociendo a la persona a través de la misma vía. Para evitar posibles perjuicios, es preferible seguir contactando por la misma aplicación por la que os habéis conocido, evitando al principio dar el teléfono personal o contactar vía Whatsapp. Además, si llega a ocurrir algo, puedes reportar su conducta inadecuada y su mal uso mediante esta aplicación de búsqueda de pareja.

-

Psicólogo en Barcelona especialista en terapia de pareja

-

4) Comunicaros de forma asertiva y con total sinceridad. Cuando ambos consideréis que ha llegado el momento de conoceros en persona, vive la experiencia e intenta quedar con él/ella en un lugar público. Si tras esta quedada, te has dado cuenta de que realmente no te gusta, es momento de comunicárselo. No le des bola, no dejes que se siga ilusionando, es momento de comunicar tus impresiones y dejar claro que no quieres continuar conociéndole.

5) Reflexiona sobre las distintas aplicaciones disponibles. Ten en cuenta que, en algunas aplicaciones, los miembros buscan tener sexo por encima del hecho de encontrar pareja. No todas las aplicaciones son iguales (Tinder, Badoo, Lovoo, Meetic, Bumble…), ni todas sirven para encontrar pareja estable. Por lo que es importante que, si realmente has pensado en buscar pareja por esta vía, te asegures de qué tipo de aplicación vas a escoger. También puedes valorar la posibilidad de solicitar la opción de pago de alguna aplicación de buscar pareja. Éstas suelen realizarte un estudio para valorar las preferencias de ambos y puedes encontrar a una persona que sea más afín a ti. Por lo que si buscas algo serio, no descartes esta posibilidad.

-

Esperamos que estas pautas te sean de gran ayuda. No dudes en contactarnos si te surge alguna duda. ¡Un abrazo y que pases un buen día!

-

psicologa-barcelona-la-bonanova-gracia-pedralbes-ansiedad-terapia-de-pareja-infantil

-

- Escrito por Alicia Jiménez, gracias a la colaboración de Luis Lorenzo, Psicólogo del Equipo de Émora.

-

-

mejor-blog-psicologia-como-ciencia
libros-de-psicologia-para-estudiantes
pautas-psicologia-recomendaciones-blog-emora
podcast-psicologia-expertos-emora

-

entrevistas-psicologos-como-estudiar-psicologia
lecturas-sobre-psicologia-relatos
juegos-y-retos-psicologicos

-

psicologos-barcelona-sarria-sant-gervasi-la-bonanova

-

equipo-emora-psicologia-cognitivo-conductual-madrid

-

telefono-contacto-emora-psicologos

-

Comments are closed.