Émora | Entrevista a Sofía Pérez, Psicóloga en Émora Psicólogos en Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi)

Entrevista a Sofía Pérez Pérez – Psicóloga colaboradora en Émora Barcelona Sarrià-Sant Gervasi

psicologa-barcelona-sofia-perez-perez

emora-psicologos-contacto-twitter    emora-psicologos-contacto-instagram    emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify   emora-psicologos-contacto    emora-psicologos-contacto-youtube

Psicología en Barcelona para Jóvenes, Adultos y Familias

Al igual que hemos hecho en ocasiones anteriores con nuestro Equipo, hoy hemos entrevistado a la Psicóloga Sofía Pérez.

En la entrevista, Alicia, Psicóloga encargada del Blog #RegálatePsicología, realiza distintas preguntas para conocer la historia de Sofía como Psicóloga, así como para explorar sus distintos puntos de vista sobre la Psicología:

¿Qué nos puedes contar sobre tu trayectoria como Psicóloga sanitaria?

Al finalizar el Grado, quise profundizar más sobre cómo era la Psicología clínica, por lo que realicé el Máster en Psicología General Sanitaria. Y, paralelamente, tuve la gran suerte de acceder al programa formativo que ofrece la Unidad de Terapia de Conducta (el centro psicológico de la Universidad de Barcelona). Allí realicé una estancia de dos años donde pude ver y llevar una gran cantidad de casos, aprendiendo de profesionales excelentes.

Posteriormente, debido a mi interés por los niños y adolescentes, también cursé el máster en Psicología Clinica Infantojuvenil. He realizado varios cursos en este sentido, como el curso de especialización en TDAH impartido por el Hospital Sant Joan de Déu.

¿Por qué consideras que es tan importante la función del Psicólogo/a sanitario/a?

Considero que nuestra profesión es esencial para poder garantizar cierta calidad de vida en la sociedad actual. Vivimos en una sociedad muy exigente, que nos somete día a día a diferentes presiones. Muchas veces siento que todo esto lo tenemos muy normalizado, y nuestro bienestar mental cae en picado.

A día de hoy, la salud mental está en el punto de mira, y eso es por el aumento repentino de casos a raíz de la pandemia mundial. Es imprescindible que la sociedad pueda acceder a un Psicólogo/a.

¿Consideras imprescindible dar visibilidad a la importancia del trabajo psicológico en temas considerados comúnmente como médicos?

Creo que los problemas médicos como el dolor crónico, la diabetes, problemas dermatológicos, etc., pueden llegar a ser muy incapacitantes. La salud física y la salud mental están íntimamente ligadas: cuando me siento mal físicamente, eso repercute a mi salud mental; y cuando no estoy bien psíquicamente, a nivel físico también podemos encontrar cierto malestar. Lidiar con problemas físicos es complicado en muchas ocasiones, pero es esencial aprender a gestionarlos, ya que el estrés también puede retroalimentarlos.

emora-psicologos-madrid-barcelona-sevilla-online-ansiedad-estres-depresion

¿Crees que actualmente cada vez más personas se dan cuenta de la importancia que tiene la Psicología?

Creo a raíz de la pandemia mundial, la salud mental ha estado en el punto de mira de muchos expertos. Hemos sufrido y ha sido una situación muy estresante que ha provocado que muchas personas se hayan sentido desbordadas. Los índices de suicidio y autolesiones en jóvenes también han sido muy preocupantes. Pese a que todo ello es algo triste, la sociedad se ha podido concienciar de la importancia que tiene la salud mental. La salud mental es igual de importante que la salud física, pero se le sigue sin dar la misma importancia.

¿Cómo consideras que podemos ayudar los Psicólogos/as?

Existen muchas maneras de ayudar, pero para mí es fundamental que la persona sea capaz de tomar conciencia sobre lo que le está pasando y que entienda sus necesidades. Saber qué objetivos tiene que perseguir para poder sentirse mejor creo que es el primer paso. Los psicólogos podemos ayudar escuchando, haciendo que la persona se sienta recogida y comprendida, dando pautas, proporcionando herramientas para la gestión de diferentes situaciones, promoviendo la reflexión, promoviendo que la persona se conozca más a sí misma, entre otras, pero siempre entendiendo el porqué de lo que estamos haciendo.

Émora Psicólogos en Barcelona Sarrià: Servicio de Psicología Presencial con opción Online

¿En qué centro de Émora vas a ofrecer un Servicio de Psicología de calidad? ¿También es posible la modalidad online?

Ofrezco terapia en Barcelona de manera presencial y también ofrezco terapia online. En la terapia online se trabaja exactamente igual que de manera presencial. Lo único que se necesita es una buena conexión a internet y un ordenador con cámara. El resto, es todo igual. Además, puede facilitar que ahorres tiempo yendo y viniendo al centro, o conectarnos desde diferentes puntos del mundo.

psicologo-online-madrid-terapia-psicologia-on-line-desde-casa

Si tuvieras que citar tres aspectos clave que te encantan de tu profesión, ¿cuáles serían?

De mi profesión podría citar infinitas cosas que me gustan, pero si me tuviera que quedar con tres, serían: poder ayudar y aportar bienestar a mis pacientes y a la sociedad, el análisis del comportamiento humano y la formación continua.

psicologia-barcelona-sarria-sant-gervasi-la-bonanova

Si quieres escuchar el Podcast en el que nuestro compañero Carlos Bernabé y la Psicóloga Clara Jiménez conversan sobre el concepto de castigo positivo y negativo, puedes hacer click en el botón Play o «Escuchar en el navegador» que aparece a continuación:

– Entrevista realizada por Alicia JiménezPsicóloga del Equipo de Émora.

Octubre 2021

Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias en Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi).

Carrer del Rosari, 14 – 08017 Barcelona

Teléfono: 672 79 94 03

mejor-blog-psicologia-personalizado-pareja-infantil-adulto-familia-jovenes

En nuestro Blog de Psicología y en nuestras redes sociales, cada día compartimos contenido psicológico que puede interesarte.

Te animamos a seguir nuestras cuentas y a nuestro hashtag #RegálatePsicología:

emora-psicologos-contacto-twitter    emora-psicologos-contacto-instagram    emora-psicologos-contacto-linkedin

emora-psicologos-contacto-spotify   emora-psicologos-contacto    emora-psicologos-contacto-youtube

Si has leído este artículo, también te puede interesar:

pautas-sobre-psicologia-como-hacer-recomendaciones
microrrelatos-ejemplos-cortos-psicologia-relatos
mejores-podcast-psicologia-cientifica-aprender-psicología-conductual
juegos-psicologicos-entretenimiento-psicología-memoria-asertividad
libros-de-psicologia-recomendados-opiniones-reseñas-criticas-lectores

contacto-emora-psicologos-online-presencial-email-telefono