Blog Psicología: ¿En qué debo fijarme?

En esta entrada, vamos a citar 3 claves importantes a la hora de buscar un blog de Psicología. Es muy importante que te cerciores de que la información que vas a leer es veraz, tiene calidad y está basada en la evidencia de estudios científicos en Psicología.

mejor-blog-de-psicología

1 – ¿Es un Blog de Psicólogos?

Para asegurarte de que la información que estás asimilando en ese momento es veraz, debes constatar que el texto está escrito por algún Psicólogo.

Todos, incluso sin ningún tipo de formación, podemos hacer cábalas, aportar opiniones o ideas que pueden ser simplemente conjeturas.

Por ello, es importante que la persona que está detrás del texto tenga la carrera de Psicología, pues sin ella no podríamos avalar si lo que escribe es veraz.

Además de esto, constata que sus textos se basan en la Psicología científica. Esto lo podrás comprobar cuando en sus escritos hace referencia a problemas de comportamiento que han sido aprendidos, y no simplemente a conceptos abstractos sin base empírica. 

-

2 – ¿Trata temas de Psicología interesantes?

Comprueba que existe una gran variedad de contenido psicológico. Observa que en numerosas ocasiones (aunque sea de manera indirecta) aborda qué es la Psicología, trata distintos conceptos de la Psicología que pueden ser confusos, aporta pautas psicológicas que pueden serte muy útiles en tu día a día, o incluso comprueba de primera mano cómo en alguna ocasión comenta su experiencia al realizar la carrera de Psicología.

En definitiva, trata de asegurarte de que el contenido del Blog de Psicología es amplio, útil, variado y veraz.

-

3 – ¿El Blog de Psicología es comprensible?

Cerciórate de que el texto está bien redactado y comprueba que no contiene erratas ortográficas. Pero sobre todo, comprueba que la persona que está detrás del texto ha intentado ponerse en tu situación para que puedas comprender lo que ella misma ha escrito.

En algunos Blog de Psicólogos, se tiende a escribir sobre aspectos psicológicos que son difíciles de comprender. Por ello, es importante que la lectura se adapte al lector. Es cierto que muchos Psicólogos leerán sus artículos de Psicología y tendrán facilidad para comprender lo que quieren transmitir. Pero en muchas otras ocasiones, los lectores no son Psicólogos, por lo que es importante adaptarse a cualquier tipo de lector para que podamos comunicarnos de forma eficaz.

Desde Émora Psicólogos, esperamos que estas 3 claves te sean muy útiles en tu día a día para que puedas elegir, basándote en tu propio criterio, los mejores blog de Psicología. Y recuerda, asegúrate de que el contenido es veraz y de calidad, de no ser así, podrías estar asimilando conceptos de la Psicología que no son ciertos. 

Si te apetece, puedes ver más contenido psicológico de nuestro Blog #RegálatePsicología haciendo click aquí. Muchas gracias por tu atención y que tengas un buen día.

-

blog-para-aprender-psicologia

- Para leer el artículo anterior, haz click aquí

-

- Escrito por Alicia Jiménez, Psicóloga del Equipo de Émora.


psicologos-barcelona-sarria-sant-gervasi-la-bonanova
telefono-contacto-emora-psicologos

Comments are closed.