–
–
–
Rocío está formada y habilitada como Psicóloga sanitaria, habiendo obtenido remarcables logros en sus estudios de Psicología Cognitivo-Conductual. Sus dos másteres y grado universitario, así como su experiencia práctica en exigentes entidades, le dan a Rocío la capacidad para poder ayudar a las personas que busquen una terapia Cognitivo-Conductual en Madrid en una amplia variedad de casos, como ansiedad, casos de conducta alimentaria, y necesidades familiares con menores y jóvenes. Especialmente, como experta en esta metodología, Rocío tiene el reto de atender a las personas que requieren mejorar sus hábitos de vida para alcanzar unos comportamientos más saludables.
–
–
–
Cada vez más personas desean cambiar sus hábitos para alcanzar aquellos que les ayuden a desarrollar las actividades que más les gustan, el estado de ánimo adaptado a las demandas de la vida diaria y las rutinas que, una vez asimiladas, nos ayuden a disfrutar más de todo aquello que nos rodea. Rocío, en su trabajo como Psicóloga, trabaja con estas personas potenciando esos hábitos y objetivos y diseñando planes eficaces para que se mantengan en el tiempo.
–
Muchos de los casos con los que Rocío trabaja en Émora tienen como demanda principal un estado de ánimo irregular, a veces muy distinto al que las personas desean sentir. En ocasiones se trata de un estado de ansiedad, pensamientos muy negativos y automáticos sobre las circunstancias de sus vidas, o comportamientos sociales que desean mejorar. En estos casos, y desde la detallista metodología cognitivo-conductual que desarrolla Rocío, se identifica primero la causa que está manteniendo el problema, eso a lo que llamamos «sentirnos mal» o «tener un bajo estado de ánimo». Después, y con la confianza de haber realizado un análisis profesional, se habla de los objetivos concretos que aspiramos a cumplir. Así es el inicio de un trabajo de calidad para conseguir un cambio duradero.
–
Método de Trabajo como Psicólogo Cognitivo-Conductual
–
–
–
Rocío ha trabajado desde hace años con muchas personas, siguiendo una cuidadosa metodología de trabajo que se desarrolla siguiendo tres puntos fundamentales. Establecer un trabajo serio y riguroso en cada una de estas partes es fundamental para obtener el cambio y el bienestar final que la persona desea. Primero, una detallista evaluación para conocer por qué una persona demanda nuestra ayuda. En segundo lugar, un análisis donde se le explicará paso a paso las causas que están manteniendo el problema y se plantearán seguidamente los objetivos que deseamos cumplir. Y, por último, siendo la parte más bonita del trabajo, la puesta en marcha de las técnicas y pautas personalizadas para cada caso y que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo fundamental, que dejes de necesitar nuestra ayuda cuanto antes.
La experiencia y formación de Rocío:
Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, colegiada nº: M-34299.
Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid.
Máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid (Itema).
He colaborado como Psicóloga en el CPA (Centro de Psicología Aplicada de la UAM).
Mi desarrollo profesional también incluye la intervención con familias y adultos, la investigación en análisis de conducta, y el trabajo psicológico con adolescentes y jóvenes.
Mi objetivo y dedicación en Émora como Psicóloga es ser útil a las personas que buscan un cambio de hábitos y una mejora en el bienestar de su día a día.