Este texto ha sido escrito con el objetivo de explicar y acercar el trabajo del psicólogo a la población de Barcelona. Su redacción y revisión están a cargo del Equipo de “Émora Psicólogos para Jóvenes, Adultos y Familias“. 

 

Me llamo Esther. Soy una chica de veintiséis años que vive en Barcelona. Nací en otra ciudad, pero me mudé aquí hace ya cuatro años porque encontré el amor. Hace un año esa relación se acabó y, desde entonces, algo extraño me ha sucedido. Algo que fue cada día a peor hasta que decidí buscar e ir al psicólogo.

 

psicologo-barcelona-chica-soledad-ansiedad

Comenzó un día que quedé con un amiga para cenar. Yo siempre había sentido ilusión por los planes fuera de casa. Aquél día, sin embargo, mientras cenábamos comencé a sentir unas ganas terribles de llegar a casa, tumbarme en el sofá y ver la televisión sin que nadie me molestase. En cuanto pude puse una excusa a mi amiga y así lo hice. 

 

Desde ese día comencé a evitar las salidas. Si no me quedaba otra opción sentía mucha ansiedad y nervios. Estaba todo el día pensando que no me apetecía salir de casa. No trabajaba, así que me tiraba todo el día con el pijama puesto, viendo la televisión y mirando el móvil. 

 

La pereza que me daba vestirme, pintarme y salir era muy grande, enorme. Prefería mil veces quedarme sola en casa, aunque fuera viernes. Tuve que buscar trabajo por motivos económicos, me daba vergüenza seguir dependiendo de mis padres. Y lo que en otro tiempo hubiese sido como un juego para mí, ir a entrevistas y comentarlo con mis amigas, se convirtió en algo que no me dejaba dormir, no paraba de pensarlo, no podía controlar el miedo que me daba. Ya no disfrutaba ni de los momentos de sofá y tele.

 

psicologo-barcelona-agorafobia-mujer

Mis amigas comenzaron a preocuparse por mí porque me veían distinta. Fue entonces cuando la madre de una de mis amigas vino a mi casa para traerme unas cosas que me había dejado una vez en su casa. Tras verme, me dijo que le había sorprendido mucho verme así. Me puse a llorar. Ya no podía parar. Entonces decidí buscar en google un psicólogo en Barcelona. Me gustó lo que decían y el Equipo de Émora.

 

 

Me decidí a llamar y fui a una primera sesión. Desde entonces, ¡doy gracias todos los días a la madre de mi amiga! Y, por supuesto, también a mi psicóloga, que me ayudó a sentirme mejor y superar lo que me ocurría. Algunos lo llaman ansiedad, otros agorafobia, otros… da igual. Lo importante es buscar una ayuda profesional. Hay muchos problemas que necesitan la atención de un psicólogo. Básicamente, todo aquello que no te deje vivir como tú querrías. Ya seas adulto, joven, madre o padre. Yo tuve suerte. Espero que otros también.

 

psicologos-barcelona-solucion-ansiedad

 

 

 

Enero 2020

Émora Psicólogos en Barcelona para Jóvenes, Adultos y Familias

Carrer del Rosari, 14 – 08017 Barcelona

Teléfono: 672 79 94 03

 

 

psicologo-tres-torres-barcelona-les-corts-sarria-infantil-familias

Mi Psicólogo me ayudó a superar mi ansiedad y disfrutar de Barcelona
5 (99.47%) 76 votes

Comments are closed.